|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hace cuatro años el avispado director Just Jaeckin encontró un filón que llevar a la pantalla en la escandalosa novela 'Emmanuelle', de la escritora Emmanuelle Arsan, que otros continuarían hasta llegar a hacer una serie, que él abandonaría para seguir por otros caminos, pero dentro del mismo tipo de esquema y género, con los títulos que vendrían después en su filmografía, tales como 'Historia de O' (1975) y 'Madame Claude' (1977), entre otros.
No obstante no es la primera adaptación que se hace de esta novela ya que Cesare Canevari había hecho una versión con el título de 'Io, Emmanuelle' (1969), con Erika Blanc y Adolfo Celi.
Aquí se nos cuenta la historia de Emmanuelle, una guapa y joven modelo, esposa de Jean, varios años mayor que ella, que es un diplomático francés destinado en Tailandia.
Una vez allí pronto comienzan sus correrías amorosas con su marido, con otros hombres e incluso con mujeres, ya que el lesbianismo se encuentra entre sus aficiones preferidas, dando rienda suelta así a sus fantasías sexuales.
Esas escenas son el eje de esta película, montadas sobre una breve anécdota, con una casi inexistente trama real, para dar paso al exhibicionismo total que fue lo que provocó el escándalo.
Este film se convirtió en un mito que lanzó definitivamente a su director Just Jaeckin y principalmente a su protagonista, la encantadora Sylvia Kristel, aquí todavía inexperta como actriz, pero que se iría haciendo con más experiencia en posteriores papeles con mayor entidad, aunque aquí esa falta la suple con indudable personalidad y un gran magnetismo animal.
La cinta está toda ella envuelta en una fotografía nimbada de un halo atrayente que suaviza el erotismo, aunque con desigual colorido en ocasiones, contribuyendo a ello la pegadiza música de Pierre Bachelet que tan popular se ha hecho y que igualmente ha contribuido a la fama y la popularidad que consiguió la película en el mundo entero, con algunos temas con una cierta inspiración que sirven como leit motiv, con ligeras variantes, a las escenas eróticas que se nos presentan.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE