|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es una lástima que estos tiempos de pandemia haya hecho que esta película se exhiba directamente en la plataforma Movistar+ en lugar de estrenarse en las salas donde se podría disfrutar mejor, pero no obstante quien esté interesado en un tipo de cine que ya no se hace y que se recuerda con nostalgia de tiempos pasados, debería verla, ya que se trata de un drama psicológico policiaco, que no un film de terror como equivocadamente se puede haber anunciado, entre una madre y una hija con un secreto de por medio y una conducta egoísta y poco recomendable que nos retrotrae a algunos títulos pretéritos.
Chole es una adolescente de 17 años, inteligente, con una discapacidad, que ha sido educada en casa por su posesiva madre, que trabaja como profesora en un instituto, en Seattle, Washington.
Está atada a una silla de ruedas ya que no tiene fuerza en las piernas como para poder caminar por sí sola, es diabética, padece asma y otras dolencias.
Un día comienza a sospechar que Diane, su madre, le oculta un secreto por la extraña manera de comportarse con ella.
Dicen que el amor de una madre es para siempre, pero para Chloe más bien puede suponer una amenaza.
Hay algo extraño en la relación de Chole y su madre, que ha criado a su hija en una casa completamente aislada, controlando cada uno de sus movimientos.
Chloe pronto empieza a descubrir los secretos que oculta su madre, cuando en una ocasión tiene acceso a una caja situada lejos de su alcance y en ella encuentra una respuesta al extraño comportamiento que últimamente tiene para con ella, que no es muy normal entre una madre y su hija.
Ciertos documentos y recortes de periódicos le pondrán luz a su sospecha complementados con lo que puede encontrar en el ordenador al respecto por lo que intenta huir de la casa y de su madre con todas sus fuerzas.
La cinta comienza en la maternidad con el nacimiento de Chloe y posteriormente pasa a una edad juvenil postrada en una silla de ruedas en una casa en el campo de la que apenas si sale de vez en cuando consu madre al cine a ver alguna película.
Tiene algunos momentos de suspense distribuidos a lo largo de la emocionante trama que son dignos del mejor Hitchcock con lo que el interés del espectador está constantemente en vilo.
Curiosamente no se trata de la adaptación de una novela de ningún autor famoso de este género, sino de un guion escrito a cuatro manos directamente para el cine por dos guionistas Aneesh Chaganty y Sev Ohanian, en el que se lleva hasta sus últimas consecuencias el Síndrome de Munchausen, dosificando muy bien el interés de la sencilla historia que, para mayor tensión, tiene un doble final como era habitual en los films de Billy Wilder.
Tiene un buen trabajo de las dos actrices que son casi las únicas protagonistas de este drama psicológico, Sarah Paulson en el papel de Diane Sherman, la madre, y de la joven Kiera Alen en el personaje de Chloe, la hija, con el que hace su debut en la gran pantalla.
La dirección en este caso corre a cargo de uno de los guionistas Aneesh Chaganty, un cineasta norteamericano de origen indio, que como director es el segundo largometraje que realiza tras haber dirigido cinco cortos y el largo de su debut 'Searching...' (2018) y a fe que lo hace bien distribuyendo correctamente el interés en el interesante argumento y sabiendo contarlo en el tiempo preciso, al que convendría seguir en sus nuevos trabajos a realizar.
Premio Sportlight de la Asociación de críticos de Hollywood. Premio de la Fundación de la familia Ruderman.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE