Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EL LOCO LOCO MUNDO DEL GENDARME

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Le Gendarme Et Les Gendarmettes
Año Producción: 1982
Nacionalidad: Francia
Duración: 102 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia, Aventura
Director: Jean Girault
Guión: Jacques Vilfrid. Basado en una historia de Gérard Beytout, Jean Girault. Basados en los personajes creados por Richard Balducci
Fotografía: Jean Boffety
Música: Raymond Lefebvre
INTÉRPRETES
Louis de Funès, Michel Galabru, Maurice Risch, Guy Grosso, Michel Modo, Patrick Prejean, Catherine Serre, Sophie Nicaud, Claude Gensac, Jacques François

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Los personajes creados por Richard Balducci hicieron furor en su momento y lo siguen logrando todavía ya que no dejan de hacer una película tras otra sobre el famoso Gendarme, que siguen siendo muy bien acogidas en su país de origen por el público francés que no dejan de ir a verlas, encabezando así las listas de recaudaciones tan pronto como se estrenan, aunque no tanto aquí.
   Esto hace que también disfruten de la exhibición de estos films fuera de Francia, aunque el éxito no sea paralelo con el que obtienen en su propio territorio.
   De una forma o de otra, como en definitiva el público lo que quiere es divertirse y reír, y eso lo consigue con estas cintas, por ello no dejan de acudir a las salas a verlas, sin importarles grandemente su mayor o menor categoría o calidad artística desde el punto de vista cinematográfico.
   Esta nueva aventura sucede a la de los extraterrestres, ya que en premio por el logro obtenido en aquella misión, se les encarga ahora la importante tarea gubernamental de gran responsabilidad como es la instrucción y la seguridad de cuatro jóvenes y hermosas chicas que aspiran a convertirse en gendarmes.
   La cosa se complica con la mudanza de la oficina de la policía a un nuevo edificio donde tienen equipos de la más moderna y sofisticada tecnología.
   De esta manera todos se desviven por ser los primeros en instruirlas y servirles, lo que origina los celos de las esposas de los que están casados.
A los pocos días de llegar, comienzan a ser secuestras las chicas misteriosamente.
   Pero no acaba ahí la cosa, ya que para aumentar el interés y los líos a lo largo de la trama y en definitiva en las situaciones cómicas, se complica el tema con un personaje que trata de obtener una clave que poseen las jóvenes y guapas gendarmitas.
   Esto originará una nueva aventura para rescatarlas y dará oportunidad al lucimiento de gestos y mosqueos de Louis de Funès y de sus jefes al poner en peligro el honor del cuerpo de los gendarmes.
   La película no es más que una pura comedia de entretenimiento llevada a cabo con oficio por Jean Girault, que no es la primera que dirige, por lo que se conoce bien todos los trucos de las anteriores.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Fragme

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... STEP UP

Últimos fallecimientos

Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONEHa muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLOHa muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHN
Ha muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD
Ha muerto... PETER GREENEHa muerto... ROB REINER
Ha muerto... HECTOR ALTERIO
Ha muerto... ADOLFO FERNANDEZ
Ha muerto... TOM STOPPARDHa muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA

Últimas BSO's añadidas


EL HIJODAVID
EL FILO DE LA NAVAJACAMINO AL PARAISO
LA TRAVESTILAS GUERRERAS KPOP
CYPHERGRAN DUELO AL AMANECER 
LOS LOCOS DEFENSORES DE LA LEYMARTY SUPREME 
SU UNICO HIJOSOLO EN CASA 3
MACISTE EL COLOSOSIRAT
SIN CONEXIONEL ALCALDE EL GUARDIA Y LA JIRAFITA
POR TECHO LAS ESTRELLASUNDER FIRE
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRADESNUDA ANTE EL ASESINO
LAS COLINAS TIENEN OJOSPREPARATION FOR THE NEXT LIFE
WE BURY THE DEADEL CANDOROSO PICAPLEITOS
THE RETIREMENT PLANTHE BOOK OF CLARENCE
HA NACIDO UNA ESTRELLAHARRY EL FUERTE
VUELO A MARTEROAD TRIP (VIAJE DE PIRADOS)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE BARNYARD CONCERT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021