|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los personajes creados por Richard Balducci hicieron furor en su momento y lo siguen logrando todavía ya que no dejan de hacer una película tras otra sobre el famoso Gendarme, que siguen siendo muy bien acogidas en su país de origen por el público francés que no dejan de ir a verlas, encabezando así las listas de recaudaciones tan pronto como se estrenan, aunque no tanto aquí.
Esto hace que también disfruten de la exhibición de estos films fuera de Francia, aunque el éxito no sea paralelo con el que obtienen en su propio territorio.
De una forma o de otra, como en definitiva el público lo que quiere es divertirse y reír, y eso lo consigue con estas cintas, por ello no dejan de acudir a las salas a verlas, sin importarles grandemente su mayor o menor categoría o calidad artística desde el punto de vista cinematográfico.
Esta nueva aventura sucede a la de los extraterrestres, ya que en premio por el logro obtenido en aquella misión, se les encarga ahora la importante tarea gubernamental de gran responsabilidad como es la instrucción y la seguridad de cuatro jóvenes y hermosas chicas que aspiran a convertirse en gendarmes.
La cosa se complica con la mudanza de la oficina de la policía a un nuevo edificio donde tienen equipos de la más moderna y sofisticada tecnología.
De esta manera todos se desviven por ser los primeros en instruirlas y servirles, lo que origina los celos de las esposas de los que están casados.
A los pocos días de llegar, comienzan a ser secuestras las chicas misteriosamente.
Pero no acaba ahí la cosa, ya que para aumentar el interés y los líos a lo largo de la trama y en definitiva en las situaciones cómicas, se complica el tema con un personaje que trata de obtener una clave que poseen las jóvenes y guapas gendarmitas.
Esto originará una nueva aventura para rescatarlas y dará oportunidad al lucimiento de gestos y mosqueos de Louis de Funès y de sus jefes al poner en peligro el honor del cuerpo de los gendarmes.
La película no es más que una pura comedia de entretenimiento llevada a cabo con oficio por Jean Girault, que no es la primera que dirige, por lo que se conoce bien todos los trucos de las anteriores.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE
Fragme