Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
RELIC

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Relic
Año Producción: 2020
Nacionalidad: Australia, EE.UU.
Duración: 89 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Terror
Director: Natalie Erika James
Guión: Natalie Erika James, Christian White
Fotografía: Charlie Sarroff
Música: Brian Reitzell
INTÉRPRETES
Robyn Nevin, Emily Mortimer, Bella Heathcote, Steve Rodgers, Chrus Bunton, Robin Northover, Catherine Glavicic, Christina O'Neill

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Esta es la historia de Edna una mujer de 80 años que un buen día desaparece inexplicablemente de su domicilio en el que vive sola cerca de una zona boscosa de la región de Victoria y cuando van a visitarla su hija Kay y su nieta Sam que detectan su ausencia y pistas sobre su creciente demencia distribuidas en post-it por toda la casa, van a denunciarlo a la policía.
   Madre e hija se instalan en la casa mientras esperan respuesta de la búsqueda por parte de la policía y entre tanto se dedican a hacen limpieza.
Cuando Edma aparece de forma tan misteriosa como cuando se fue, pero no sabe decir qué ha pasado, ni dónde ha estado, Kay decide visitar Melbourne en busca de una residencia para internar a su madre.
   Por su parte Sam se ofrece a quedarse a vivir allí con su abuela, ya que ésta cada vez tiene peor la cabeza y a veces no reconoce a los suyos, no se acuerda de las cosas o de lo que hizo el día anterior como cuando le regala un anillo a su nieta y al día siguiente dice que se lo ha robado.
   Entre tanto se oyen ruidos en la casa, la lavadora se pone en marcha sola, se va la luz, las paredes están llenas de humedades y Sam se pierde por unos extraños pasillos llenos cosas viejas.
   El guion escrito por el debutante Christian White y la directora, Natalie Erika James, está inspirado en la abuela de esta última que padecía Alzheimer, que falleció poco antes del estreno, creemos que equivocan el camino a seguir, ya que lo que podía ser el drama de una mujer mayor con cierta pérdida de memoria y el intento de recuperación de ésta por parte de su hija y de su nieta, así como las relaciones entre madre e hija, abuela y nieta, han tratado de convertirlo en un film de terror sobre una casa encantada y para ello le falta materia teniendo que meter varias pesadillas y todo lo que se introduce en ese sentido resulta que es asesorio, no tiene mucho sentido y por otra parte no posee la fuerza suficiente como para provocar lo que se desea en esa línea.
   Está muy bien Emily Mortimer en el personaje de Kay, a la que le sigue estupendamente Bella Heathcote en el personaje de la hija Sam, y se desdibuja a Robyn Nevin como Edna tratando de convertirla en la mala de la película y que sea ella la que provoque la escenas de terror.
   Hay momentos que no acaba n de explicarse como esa pérdida prolongada de Sam por los tortuoso y lúgubres pasillos de la casa que no se sabe de dónde salen y a donde desembocan.
   La joven australiana japonesa Natalie Erika James ha pasado por un número de departamentos que son necesarios para hacer una cinta, pero sobre todo ha hecho de directora de segunda unidad y tras realizar cuatro cortos se ha decidido a dirigir este largo con lo que debuta como ópera prima en la dirección y a la que se le nota que aún le falta bastante que aprender.
   En este drama entre mujeres curiosamente hay tan solo dos breves apariciones masculinas la de Jamie un joven con síndrome de Down en una breve charla con Sam y la visita que Kay hace a su padre por un incidente que el chico tuvo con Edna en su día y una rápida visita del médico tras volver con algún hematoma en el pecho.
   Mejor dirección y guion en Sitges.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021