|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta es una coproducción entre tres países, Francia, Italia y España, en la que casi todo en esta comedia lo ha puesto la cinematografía gala.
Empezando por el director Yves Robert, un cineasta procedente del campo del cabaret y el teatro que obtuvo en el cine un éxito extraordinario con la primera película suya que le vimos en nuestras carteleras, 'La guerra de los botones' (1962) que era la quinta que realizaba.
Al año siguiente rodó 'Un hermanito con chispa' (1963) en la que la calidad descendía un poco y que ya pasó más inadvertida.
Aquel triunfo le ha servido para darle un poco de renombre y tal vez la confianza que haya hecho que se le ponga en sus manos un gran cuadro de profesionales del cine francés entre los que se encuentra el músico Michel Legrand que escribió la famosa partitura de 'Los paraguas de Cherburgo' (1964); Edmon Séchan notable fotógrafo de films tan interesantes como 'Las aventuras de Arsenio Lupin' (1957) o de aquel extraordinario cortometraje titulado El globo rojo (1956); Daniel Boulanger guionista de multitud de cintas francesas como 'Cartouche' (1962) o 'El hombre de Río' (1964).
En este caso se trata de la adaptación al cine de la novela de Paul Chaland en la que se cuenta la historia de Fulbert Taupin, un artista que es engañado para que trabaje para un falsificador, que le encargan acompañar a una mujer que se hace pasar por una afligida viuda, en un viaje a España en un coche fúnebre, sin saber que es la amante de un famoso gángster que es perseguido por unos matones.
Yves Robert no ha hecho méritos para dirigir tan importante grupo de artistas puestos al servicio de un elemental guion como éste.
Cae en el defecto de casi todas las comedias francesa: el exceso de palabrería inútil y cuando quiere hacer gracia a bases de situaciones más o menos cómicas la lía contando lo que quiere o se hace reiterativo a base de repetir e insistir siempre en lo mismo.
La película posee una buena fotografía en color de Edmond Séchan, una bonita música de Michel Legrand y muy endebles el guion y la realización.
Los intérpretes cumplen con sus respectivos cometidos con un tono irónico de sus papeles.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE