|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hubo un momento en la historia del cine que se pusieron de moda las películas que estaban constituidas por varios episodios cortos que estaban relacionados con un mismo tema que es lo que hacía de pegamento y unidad entre ellos.
Esa moda fue muy fomentada sobre todo por el cine italiano y sin embargo en el cine norteamericano apenas recordamos que se hiciera o con muy poca frecuencia, pero de una forma o de otra todo tenía un sentido.
En esta ocasión el cine de Hollywood lo ha intentando utilizando para ello las diferentes clases de fobias que hay eligiendo hasta un total de cinco y para encargarse de ellos a otros tantos directores o directoras, a los que se ha intentado darles una unidad mediante una especie de hospital donde son ingresados esos cinco pacientes peligrosos, que sufren de las distintas clases de fobias extremas, que son sometidos a otras tantas pruebas definitivas, en ese centro del gobierno, bajo la supervisión de un médico enloquecido en su búsqueda por convertir el miedo en un arma.
Johnny es un coreano, informático, que es atacado por una pandilla. Vive con su padre que está en silla de ruedas. Por internet habla con una amiga que le intenta ayudar a limpiar el mal. Un vecino maltratador arde y su agresor arde.
Johnatan es ingresado en ese centro.
Henry rompe con su novia con la que pretendían robar a una persona, el no se atreve y ella lo atropella con su coche.
La Sra. Palmer, maestra, es atacada por tres hermanos y en defensa propia mata a uno de ellos y se la lleva la policía.
Varios policías entran en una casa y una de las agentes mata a una niña de un disparo.
Un niño toca un violín su madre lo lleva a comer a un restaurante donde son asaltados por tres individuos, ella se defiende pero se la lleva la policía.
La jefa de una constructora recibe la llamada de que se ha caído un techo de un edificio que estaban construyendo. Cita a todas las empleadas en su casa para corregir el proyecto, cenan y en la comida les echa un somnífero y los mata.
Todo estos hechos están precedidos por las diferentes clases de fobias, pero la mayoría de ellos no tiene una terminación, ni una narración coherente, ni que tenga que ver unos con otros, están mal narrados y montados y al final nos quedamos sin saber qué es lo que se pretendía con esta película que nos da la impresión de ser pequeños cortos como ejercicios de fin de curso de una escuela de cine pero que no aprobarían ninguno de ellos con estas muestras de sus conocimientos.
Es una pérdida de tiempo, menos mal que es corta.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE