|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Dos parejas alquilan una maravillosa casa junto al mar Pacífico para pasar unas vacaciones de fin de semana en una escapada que debería ser de celebración por el éxito obtenido en la empresa.
Ellos son Charlie y Michelle que llevan ya bastante tiempo juntos, que invitan a Josh, hermano de Charlie, y a Mina, su reciente novia, que a su vez es socia de Charlie en su empresa tecnológica, a unirse a esta excursión y disfrutar de una espléndida mansión con toda clase de lujo.
Estos últimos se llevan también a Reggie, su perro bulldog.
Tras deshacer las maletas pasean por la playa y Taylor, el encargado de los alquileres de la casa, que muestra ciertas tendencias racistas, les lleva un telescopio para ver las estrellas ya que uno de ellos es muy aficionado a la astrología.
Michelle ha llevado un poco de droga, pero no se muestran muy dispuestos a consumirla.
A la mañana siguiente Josh y Michelle se van a pasear, mientras que Charlie y Mina se quedan solos en la casa, toman un jacuzzi y hacen el amor en la ducha.
Durante el paseo que hacen los otros dos, Josh le cuenta algunas cosas del pasado amoroso de su hermano a Michelle, que no conocía de su pareja, lo que no le acaba de sentar bien.
Mina descubre que hay oculta una cámara en la ducha que ha filmado su escena de sexo con Charlie, pero no puede denunciarlo a la policía porque se descubriría su fugaz relación sexual.
No quedarán aquí los descubrimiento de secretos y relaciones ocultas entre las dos parejas y la intervención de Taylor y alguien más con resultados que no debemos desvelar para no quitarle emoción a este relato.
Comienza como una comedia divertida para terminar en un drama oscuro, con violencia y muertes de por medio, en un final incierto y tal vez poco justificado.
Pronto lo que parecían unas simples vacaciones entre amigos se vuelve algo más siniestro cuando los secretos salen a la luz, complicando las cosas de manera muy peligrosa.
Por otra parte empezarán a sentir que no están solos, porque creen que el encargado de los alquileres de la casa les está vigilando.
Este es el debut en la dirección del actor Dave Franco, por más señas, hermano del también actor James Franco, en el que mezcla características de varios géneros: comedia, drama, suspense, terror... en un guion escrito en compañía de Joe Swanberg, un guionista habitual del cine independiente americano, que nos guarda alguna sorpresa al término de la historia en torno al destino de cada uno de los personajes.
Esta pesadilla termina siendo al menos entretenida aunque nunca brillante, con algunos errores que dejan un tanto insatisfecho al espectador aficionado a esta clase de argumentos.
Para ser una ópera prima sale de la prueba de manera convincente cumpliendo con el cometido que se propuso.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
FEATURETTE'S
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE