|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Si a esta película le tapáramos los títulos de créditos iniciales, cualquiera podría decir que pertenece a la factoría de Walt Disney, porque la verdad es que tiene todas la características de las producciones de dicha productora y hasta algún que otro actor en su reparto, como es caso de Dean Jones, que protagonizó algunos de sus grande éxitos de esa casa, como 'Un gato del FBI' (1965), 'Ahí va ese bólido' (1968), 'Un candidato muy peludo' (1976), por citar tan sólo algunos de los títulos interpretados para Disney, aunque aquí ya en un personaje un poco más mayor y en este caso haciendo del malo de la historia.
Aquí se trata de un babeante perro San Bernardo que se convierte en el centro y eje de atención de una amorosa familia, que muestra ese mismo amor hacia los animales, que debe lidiar contra el Dr. Varnick, un veterinario que duerme la siesta y con los secuaces a sus órdenes.
Lo que se cuenta es la historia una familia compuesta por George Newton, el padre, Alice, la madre y sus tres hijos, que un buen día deciden adoptar a un perro que se ha extraviado, con la condición que impone el padre de que tan sólo será hasta que aparezca su dueño.
Pero eso es algo que nada estaba más lejos de suceder así, para horror del dirigente de la familia, que no está de acuerdo en absoluto, pero finalmente accede por complacer a sus hijos y terminará queriendo al chucho tanto o más que sus pequeños.
Otra de las características de este film es la buena intención de presentarnos a una familia unida y feliz, algo que también suele ocurrir con frecuencia en las producciones de Disney.
La historia que se nos narra es un tanto infantil y previsible de todo punto, pero los guionistas John Hughes y Amy Holden Jones se las ingenian para ir dejando caer cosas a lo largo de la trama que a la larga les servirán para prolongar un poco más el relato, algo que hacen con acierto cuando en los primeros diez minutos de la narración ya han planteado la historia y han hecho crecer al perro a través de múltiples y continuados gags.
Después el animal se encargará de resolver los problemas de todos y cada uno de los elementos que componen la unida familia y ésta, a su vez, también solucionará los del pobre animal.
El resultado es una comedia sumamente divertida y muy comercial de cara a la taquilla que gustará a los padres y a sus hijos, que disfrutarán con las aventuras de Beethoven que terminará por erigirse en protagonista de esta canina historia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
INFORMACIÓN EXCLUSIVA
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE