|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El título, el intuido argumento, la publicidad y todos los signos externos de este largometraje, hacían pensar que nos encontrábamos ante otra comedieta más de las que ahora se hacen en España.
Sin embargo, a pesar del argumento, más o menos con pretensiones de atrevido, “El triangulito” es una cinta casi sentimental, una película fina, sobre un argumento que no lo es.
José María Forqué quiere hacer un tipo de cinta que suponga casi el humor soterrado de un René Clair, en sus tiempos, o el cine cómico inglés.
Pero al trasplantar esos estilos al ambiente de la realidad española , en los años setenta, Forqué fracasa, y con él, su película.
Así, es de agradecer a los autores el no haber hecho un film verdoso y pseudopornográfico, como es ahora habitual entre nosotros. Pero tampoco se les puede felicitar por una buena película, porque ésta no lo es.
Por el contrario, “El triangulito” se ha quedado en un producto claramente híbrido, que no gusta a los incondicionales del género, y que tampoco llega a tener un verdadero nivel estético.
Obra frustrada, con algunos momentos inspirados, su argumento resulta demasiado increíble, al nivel de hombre medio reprimido en que se basa, quedando en un intento mal llevado a cabo y de dudosa carrera comercial, a pesar de la presencia de Fernán Gómez.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE