Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
4 DÍAS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Four Good Days
Año Producción: 2020
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 100 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Rodrigo García
Guión: Rodrigo García, Eli Saslow
Fotografía: Igor Jaude-Lillo
Música: Edward Shearmur
INTÉRPRETES
Glenn Close, Mila Kunis, Stephent Root, Carla Gallo, Michael Hyatt, Chad Linberg, Joshua Leonard

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Diez años de consumo de heroína y otros opioides ha dejado en ruinas la vida de la joven Molly, de 31 años, que intenta salir de esa adicción con la ayuda de Deb, su madre, y de un nuevo tratamiento pero antes ha de conseguir mantenerse limpia durante una semana.
   De entrada Molly llama a la puerta de Deb, una mujer que en su día abandonó al marido por no aguantarlo más tras tener dos hijas, Ashley y Molly, esta última a la que echó de casa hace diez años.
   Molly tuvo dos hijos con Eric, cayó en el infierno de la droga y fue catorce veces a rehabilitación.
Deb es masajista y ahora está casada con Chris y tiene el duro corazón de dejar que esa noche su hija duerma en la puerta de su casa.
   Ella lo único que desea es limpiarse de la droga y poder recuperar a sus hijos que ahora viven con Sam.
Al día siguiente tan sólo admite llevarla a recuperación donde le ofrecen seguir un tratamiento interna durante tres días que es lo que le permite el seguro.
   Al término del mismo le dice el médico que ha de seguir otros cuatro en el domicilio de la madre, y al término del mismo le pondrá una inyección de un nuevo fármaco que podrá curarla si es capaz de mantenerse sin tomar drogas durante ese período de tiempo, algo que tratará de lograr gracias a la ayuda de su madre, una mujer de ideas férreas, lo que pondrá a prueba el amor que ambas se profesan como no habían tenido ocasión en ningún otro período de sus vidas.
   La madre ayuda a su hija a superar esos momentos que son cruciales para su recuperación sobre el abuso de los malditas drogas lo que podrá darle alas para comenzar de nuevo.
   El guion está inspirado en una historia real que se contaba en el reportaje How's Amanda? escrito por la periodista Eli Saslow que fue publicada en 2016 en el diario Washington Post, que estuvo nominado al premio Pulitzer, que le ha ayudado al director Rodrigo García a confeccionarlo.
   Nos da la impresión que le falta dramatismo e incluso un tanto de realidad, ya que una mujer enganchada durante diez años a las drogas no tiene la conducta tan tranquilizadora que muestra a lo largo de todo el relato sin que le dé ningún ataque de mono al no consumir durante esos días.
   A lo largo de la narración vamos conociendo algo más de ellas, sobre todo de la madre, y también de los líos amoroso de la hija, lo que hace que se enrede la historia en algunos momentos.
   Por otra parte la interpretación de las dos actrices protagonistas sobre las que recae el mayor peso de este drama maternofilial es estupenda, destacando la veteranía de Glenn Close sobre Mila Kunis, a la que el guion le roba un mayor lucimiento, que hace aquí un gran avance con respecto a sus papeles anteriores, enfrentándose a tamaña actriz ocho veces nominada al Oscar.
   En cuanto a la dirección del colombiano Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez, la encontramos también falta de fuerza, funcional, rutinaria, sin la intensidad de otros títulos suyos, también centrados en problemas de mujeres, que le recordamos como su ópera prima 'Cosas que diría con tan sólo mirarla' (2000) o 'Nueve vidas' (2005) que nos resultaron más interesantes a pesar de que este tema ofrecía más posibilidades de superarlos.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... GENTE MARAVILLOSA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JACK TAYLORHa muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBBHa muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIERHa muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECAROHa muerto... ALEXANDER KLUGE
Ha muerto... LUIS BRANDONI
LUIS PUENZO
Ha muerto... ADOLFO ARISTARAINHa muerto... BRUNO SALOMONE
Ha muerto... NADIA FARES
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI

Últimas BSO's añadidas


ONE SPOON OF CHOCOLATEHABANA BLUES
QUIEN TIENE UNA SUEGRA TIENE UN TESOROLAS OVEJAS DETECTIVES
AMERICAN NIGHTCONSIGNA ELIMINAR A DUMONT
CAMP STORIESCARA DE ANGEL 
HOKUMDRAGON'S GOLD 
GIRLHOODDESPUES DEL AMOR
72 METRALA GUERRA DE LOS ROSE
EXCESO DE EQUIPAJEMR. NOODY CONTRA PUTIN
MORTAL KOMBAT IIEL PEREGRINO
LOCURAS DE VERANOAEON FLUX
EN LA ZONA GRISTHE SANDLOT HISTORIA DE UN VERANO
LOS INDIFERENTESNO HAY OTRA OPCION
THE MANDALORIAN Y GROGUEL DIA NEGRO
GORGINGORWELL 2 + 2 = 5
LA VENUS ELECTRIQUECIAK SI MUORE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL DIA DE LOS BAILES
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR