|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta producción cuenta la historia de Elisabeth, más conocida como Sissi, la joven y guapa princesa de Austria que llama la atención del prometido de su hermana, el emperador Francisco José.
La narración se inicia cuando Francisco José va a celebrar una fiesta de cumpleaños en su residencia de verano en Ischl.
Su madre, la archiduquesa Sofía, ha dispuesto que se case con la princesa Helena de Baviera, a la que llaman Nené, que aún no conoce, que piensa que es la mujer más adecuada para él, cuyo compromiso se proclamará durante el baile.
La hermana de Sofía, la duquesa Ludovica de Baviera, lleva a la celebración Helena y a la princesa Elisabeth a la que llaman Sissi, una chica de un espíritu libre, amante de la naturaleza, que ignora el destino que le espera, de la que rápidamente se enamora Francisco José.
Esta película se podría considerar como prototipo de film rosa, dulce y sensiblero, que marca el camino a seguir de esta cinematografía en los años sucesivos.
La cinta tiene todos los alicientes del género romántico, con un relato que narra a la manera de un cuento para que puede ser entendido por toda clase de público, incluido el infantil.
En algunas ocasiones nos da la impresión de estar contemplando el cuento de La Cenicienta, o cualquier otro de Charles Perrault o los hermano Grimm, en los que los esquemas eran claros y simples, sin rebuscamientos en sus argumentos, en los que tan sólo había personajes buenos y otros menos buenos porque no acceden a los deseos de los protagonistas principales.
El publico naturalmente se pone de parte de las personas sencillas sin dobleces.
Como cuentecito nos sería válido su argumento, pero todos sabemos que se trata de una historia real y tras aquellos románticos amores, entre princesa y emperador se encerraban otros problemas importantes y trascendentales para la macha del mundo que aquí lógicamente se obvian por completo.
No obstante la película como tal cumple la finalidad de divertir y entretener aunque la técnica cinematográfica empleada no sea la más moderna, ni tampoco tiene un rigor clásico.
Posee una bonita fotografía de Bruno Mondi que aprovecha bien los bellos paisajes de Austria así como lujosos decorados y vestuario, aunque a veces le falle algo el color.
La música de Anton Profes es la adecuda a esta clase producciones de época.
Como curiosidad Magda Schneider, que interpreta a la madre de Sissi, lo es también en la vida real de Romy Schneider.
Nominada a los premios Bambi Romy Schneider.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE