|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine policiaco es uno de los géneros que sigue gozando de las preferencias de los directores franceses y al parecer también del público a juzgar por la buena acogida que ha tenido esta película en su país.
Pero a veces ese mismo género se mezcla con unas gotas de humor, lo que le quita algo de violencia y le da un entretenimiento añadido, que es en definitiva lo que se busca de cara a la taquilla al hacerlo así más comercial.
Esta mezcla la sabe hacer con bastante oficio un director artesanal como es Georges Lautner, que ya en varias ocasiones anteriores ha contado como principal protagonista con el famoso actor Jean-Paul Belmondo.
Esta vez incorpora al personaje de Joss Beaumont un agente secreto del servicio de inteligencia que es enviado a un país africano para eliminar a un alto mandatario, el presidente Njala.
Pero la política le juega una mala pasada al cambiar los intereses del gobierno y revocar la orden, lo que le deja en la estacada, ya que se convierte en víctima del complot, lo que supone ser condenado a un encarcelamiento prolongado en una prisión centroafricana de la que tras dos años encerrado logra por fin escapar.
No obstante a su vuelta a París piensa en ajustar cuentas y llevar a cabo su proyecto de vengarse de sus jefes.
Toda la política gira en torno a estos hechos y el desarrollo de la citada venganza, poniendo así en jaque a la policía francesa que trata de impedirlo.
La figura siempre simpática de Jean-Paul Belmondo, al que ya se le van notando un poco los años, mantiene el interés en esta especie de Solo ante el peligro, en el que incluso remedando al famoso western clásico, hay hasta un desafío callejero con el jefe de policía.
No pueden faltar en esta clase de films las chicas guapas que rodean al protagonista, en este caso encarnadas por los nuevos rostros de la actrices Cyrielle Clair, Elisabeth Margoni y Marie-Christine Descouard.
Cinta correcta que mantiene el interés y que hace pasar un buen rato al espectador que guste de este género.
Premio Golden Screen Germany y Premio Huabiao. Nominada al César la música de Ennio Morricone.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE