|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los horrores de la guerra siempre han dejado huella en los individuos que han participado en ella, ya sea la primera o la segunda guerra mundial, la de Corea o ahora la de Vietnam.
El personaje central de esta historia es Michael Jefferson, un ex combatiente el que un día, es asaltado por unos pandilleros que le dan una gran paliza y lo dejan paralítico al borde de la muerte en las calles de la ciudad de Nueva York.
Su mejor amigo, John Eastland, para vengarlo, trata de eliminar a los que cometieron tan atroz barbaridad, convirtiendo la ciudad de la gran manzana en una gran zona de guerra ya que por medio está la Mafia e incluso la CIA.
Jefferson le había salvado la vida a Eastland en Vietnam y por ello se siente obligado a devolverle el favor a su amigo, usando su viejo equipo del ejército.
El único que es capaz de detener esta situación bélica urbana es el detective James Dalton.
El protagonista le toma gusto a eso de ser una especie de vengador justiciero y se propone limpiar la ciudad de ese grupo de individuos peligrosos para la salud de los ciudadanos que asaltaron a su amigo y de paso eliminar el crimen de la ciudad.
De esta manera el director y al mismo tiempo guionista, James Glickenhaus, encuentra el cauce para mostrarnos una serie de torturas y sacrificios humanos de lo más escogidos, desde triturar a una persona en una gran picadora de carne, hasta quemarla con un lanzallamas, una decapitación, un apuñalamiento, quemaduras con un soldador o estrangular con un alambre, violencias que son expuestas una tras otra sin dar respiro al espectador y que justifican sobradamente la calificación de película "S".
El film, cinematográficamente, posee un buen ritmo en las imágenes, suficiente para que el interés del espectador no decaiga, ya que de alguna manera se identifica con el protagonista.
No obstante tiene ritmo de telefilm, sin que por otra parte se preocupe demasiado en analizar las conductas de los personajes, ni definir debidamente a los mismos, quedándose en la superficie del controvertido relato.
En la interpretación los actores no están más preocupados que por dar los tipos físicos de los personajes, que están poco desarrollados, ya que las acciones que llevan a cabo, que son de lo más crudas y desagradables, hacen todo lo demás.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE