|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los elementos que se pueden mezclar en una película a la hora de confeccionar un thriller son bastantes, lo que le da una cierta variedad a cada una de las nuevas muestras que se realizan, pues de lo contrario resultarían muy aburridas.
En 'Persecución mortal' (1993), sin que las constantes varíen, se ha elegido una ciudad que por sus características hace que tenga un escenario distinto como es la desembocadura de tres ríos en la ciudad de Pittsburgh.
Es allí donde se va a desarrollar la historia de este agente de policía que tras ser acusado de maltratar a un compañero es destinado a la patrulla fluvial.
Los asesinatos se suceden y tratará de descubrir al asesino al mismo tiempo que quiere dejar a salvo su honor y el de su familia, ya que su padre, también agente del cuerpo de policía, murió asesinado, según cree él, por un compañero.
El protagonista constantemente tiene presente un lema y es que hay que ser leal al compañero siempre que no vaya en contra del honor y en este caso incluso está por medio su propia familia.
El guion es tramposillo en algunos momentos, ocultando datos que pudieran conducirnos a la verdadera identidad del asesino, pero también es cierto que en ese caso perdería gran parte del suspense que pudiera tener
Rowdy Herrington, director de films como Gladiator (1992) y Roadhouse: De profesión duro (1989), nativo de dicha ciudad, quiso situar allí la acción para darle más originalidad y nuevos escenarios a la acción, cosa ésta última que no falta en constantes persecuciones por el río, asesinatos, peleas y cuanto conlleva de intriga una cinta de esta clase.
L as películas precedentes dirigidas por Herrington denotan que es especialista en films de acción, aunque a decir verdad los títulos anteriores no dicen mucho en su favor en cuanto al logro artístico conseguido, pero en esta ocasión se nota que ha debido tener más medios y consigue una cinta algo más correcta, un thriller apto para el entretenimiento, protagonizado por un brusco Bruce Willis, siempre enfadado como pide su papel y una no muy atractiva pero eficaz Sarah Jessica Parker.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE