|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es la segunda película como directora de Melanie Mayron, que debutó con 'Babysister's club (El club de las niñeras)' (1995), actriz de la serie de tv 'Treintaytantos' y de films como 'Mi querido mafioso', 'Desaparecido' y 'Salto al peligro'.
Starla es la perfecta adolescente americana, jefa de animadoras, que sale con el capitán del equipo, reina de la fiesta y aspira a ser una popular locutora de televisión.
Pero la llegada en intercambio de Genevieve, alterará todos sus planes, y la tímida chica de frágil aspecto, desprotegida y desgraciada francesita, pronto conquista los corazones de la familia y compañeros del instituto y se convierte en una astuta y calculadora adversaria, dispuesta a sustituirla en todo, lo cual le sirve de lección de humildad.
En la cinta están presentes todos los tópicos de las comedias estudiantiles americanas, pero para ser motivo de crítica, de lo que no escapa ni la palurda familia y sociedad americana, (tal vez por ello no consiguió financiación yanqui) ni los engreídos y extravagantes franceses con su hipocresía y mezquindad.
Esto es lo que ofrece de diferente y en lo que se distingue esta película con irónicos diálogos y su manera de subvertir los tópicos del cine estudiantil.
Tanto Piper Perabo como la debutante Jane McGregor, están bien encajadas en sus respectivos papeles, conducidas por una discreta dirección de Melanie Mayron.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE