Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EL COLECCIONISTA DE HUESOS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Bone Collector
Año Producción: 1999
Nacionalidad: EE.UU., Canadá
Duración: 116 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Thriller, Drama
Director: Phillip Noyce
Guión: Jeremy Iacone. Basado en la novela escrita por Jeffery Deaver
Fotografía: Dean Semler
Música: Craig Armstrong
INTÉRPRETES
Denzel Washington, Angelina Jolie, Queen Latifah, Michael Rooker, Mike McGlone, Luis Guzmán, Leland Orser, John B. Hickey

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   En el cine policiaco clásico solía ser el protagonista un policía o un detective, pero modernamente es frecuente usar más la fórmula de la pareja, en la que se han hecho toda clase de combinaciones.
   Pero tal vez faltaba la mezcla de Ironside con Sherlock Holmes, haciendo que el famoso detective de la gorra a cuadros y la pipa sea paralítico y de color y el Doctor Watson una mujer y de bellos rasgos.
   Lincoln Rhyme es un policía y reconocido criminalista que queda tetrapléjico en un grave accidente tras caerle una viga en sus piernas durante una investigación, lo que vemos en el prólogo de la película, y dadas sus agudas dotes de deducción investiga desde el lecho del dolor una serie de crímenes que lleva a cabo un serial killer, que le desafía con complicados jeroglíficos, ayudado por la joven agente de policía Amelia Donaghy, con grande dotes para la deducción que hace de su lazarillo en el oscuro mundo de la delincuencia, que está obsesionada por el suicidio de su padre policía y porque cree que puede ser la próxima víctima del asesino.
   Ambos tiene que unir sus fuerzas para investigar al psicópata asesino diabólico que secuestra a personas a la que deja morir de manera bastante sádica.
   Las únicas pistas de que disponen son unos mensajes en clave que éste deja escondido en las escenas de los crímenes.
El film, que es la adaptación de la novela de Jeffery Deaver, no ofrece muchas novedades que no sepamos o que no hayamos visto ya antes, porque su guion se aprovecha de ilustres títulos precedentes en el género.
   El realizador australiano Philip Noyce, fichado por el cine americano tras su éxito con 'Calma total' (1989) y donde ha conseguido algunos títulos comerciales como 'Juego de patriotas' (1992) o 'Peligro inminente' (1994), se ha convertido en un seguro realizador comercial, cuya puesta en escena no suele proporcionar demasiadas sorpresas.
   El guion no es muy original y sobre todo lo peor es que se apunta a la consabida sorpresa final de sacarse el asesino de la manga para impactarnos aunque sea de forma bastante inverosímil.
   Cuenta con la eficacia interpretativa de Denzel Washington y la apuesta por parte Noyce por una actriz emergente como Angelina Jolie a la que favorece exponiendo su fotogenia y su belleza, lo que adorna bien la cinta con una interpretación bastante más que aceptable, muy bien seguidos por la veterana Queen Latifah.
   La película tiene un buen look fotográfico y una música adecuada para lograr un producto que entretiene, cumpliendo la función catártica que tiene esta clase de cinta.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ZAPATONES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JENNIFER RUNYONHa muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINEHa muerto... ERIC DANE
Ha muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORTHa muerto... JAMES VAN DER BEEK
Ha muerto... CHRISTA LANGHa muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROADIOS JUNE 
THE BRIDE - LA NOVIATHE FLYING ACE 
EL LUGAR DEL CRIMENTESTIMONY
MORTAL KOMBATTHE MATCH - EL PARTIDO
CALLE MALAGABALANDRAU VIENTO SALVAJE
EL HOTEL DE LAS AMERICASAGRITOS EN OLDFIELD
REDUX REDUXEVOLUTION
DEPRISA DEPRISAUN MAL HIJO
20000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINOBONE LAKE
SOULEVEMENTSEL HOMBRE DEL VALLE MALDITO
E VENNE IL TEMPO UCCIDERERESURRECTION
LA TRENZAUN DOLAR Y UNA TUMBA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL GATITO LADRON
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR