|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cambio de cuerpo, ya sea entre personas de género diferente o de edades distintas del mismo sexo, no resulta ya original a menos que tenga un guion que le haga salirse de lo corriente.
No es este el caso de 'Ponte en mi lugar' (2003) que además de no ser lo original que debiera se trata de un remake de la novela de Mary Rodgers que ya fue llevada al cine en 1976 con Barbara Harris en el papel de madre y Jodie Foster como la hija adolescente, a quien le volvieron a ofrecer ahora el personaje de adulta, que rechazó, como lo hizo Annette Bening.
La doctora Tess Coleman es una sensata mujer madura, viuda, a punto de contraer nuevo matrimonio, con una hija quinceañera, Anna, que toca en un grupo de rock.
Ambas no llevan bien sus relaciones y no se ponen de acuerdo en cuestiones de música, de moda y de hombres.
Una porque no le gusta la música rock y la otra porque no acepta que su madre se vuelva a casar.
Un día tras comer unas galletas chinas de la suerte intercambian sus personalidadades y comienzan a comprender cada una las dificultades de la vida de la otra: Tess lo importante que es para su hija seguir adelante con su banda de rock, mientras que Anna entiende por qué su madre contrae nuevo matrimonio.
Tal vez sea una buena terapia para que ambas lleguen a entenderse y para poner de manifiesto lo pronto que los padres se olvidan que ellos también fueron jóvenes y las ganas que tenían de ser adultos.
La película viene de ser un éxito en los Estados Unidos pero la verdad es que no comprendemos donde está su gracia, ni los motivos para ello, ya que las situaciones no son divertidas y cuesta aceptar quien está en el cuerpo de quien en cada momento.
Jamie Lee Curtis demuestra que es una buena actriz de comedia, pero con papeles así poco puede hacer.
El desastroso guion podía haber sacado más partido a esta anécdota sin gracia o penetrar más en el conflicto generacional y la lineal dirección resulta bastante insípida.
Una sosa comedia, pues, sin grandes pretensiones.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE