|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El pecado a veces del cine español es que se hacen las cosas demasiado deprisa y esto le puede restar calidad al producto al precipitarse en la realización.
Estamos seguros que si Mariano Ozores seleccionara mejor sus temas y argumentos, puliera los diálogos y las frases y dejara reposar un poco más la película, ésta saldría bastante mejor.
El prolífico y veterano director del cine español utiliza siempre el mismo esquema argumental, al que únicamente da ligeros cambios, según la moda que impera en cada momento.
Así monta argumentos en torno a parodias de películas extranjeras famosas, tópicos nacionales o lo que sea.
En este carrusel le toca el turno a la política, que como es el tema del día y sale mucho en los periódicos y medios de comunicación, se vende bien como producto cinematográfico.
De esa forma monta una comedieta en la que Alfredo Landa deja de vestirse de mujer o de aparecer en calzoncillos para asumir el papel de Federico Villalba, dueño de varios viñedos que se presenta para alcalde, que está metido de lleno en plena campaña electoral de su ciudad, motivo por lo que va frecuentemente a la capital de España, como excusa para verse con una mujer despampanante.
La ciudad, por supuesto, es de ciencia ficción, ya que sepamos en ninguna española se elige alcalde de esa forma tan democrática como se muestra aquí.
En esta ocasión con una visión oportunista, mezcla Ozores la política con el destape en un argumento simpático, con un personaje que lleva una doble vida, como perteneciente a la alcaldía de su ciudad y por otra parte frívola como fotógrafo de modelos desnudas.
Su esposa descubrirá su doble personalidad y le secundará para encontrar nuevamente la felicidad perdida.
Comedia realizada de cara a la diversión y con bastante vista comercial, con abundante anatomía femenina al descubierto de Mirta Miller, lo cual es de agradecer, que además demuestra que puede hacer algo más que desnudarse, como generosamente hace en este entretenido film que arranca la carcajada en muchos momentos al público.
En cuanto a los demás actores hacen lo de siempre en una cinta de tono bajo, sin calidad en la fotografía y sin valores artísticos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE