|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine de acción tiene, cada día, en las páginas de los periódicos una buena fuente de inspiración para los guionistas, ya que con bastante frecuencia ocurre algún atentado, robo, asesinato o cualquier otro tipo de delitos con la constante actuación del terrorismo en el mundo entero.
En esta película se trata del secuestro de un avión Boeing 707 norteamericano con 144 pasajeros además los ocho miembros de la tripulación a bordo, llevado a cabo por un comando terrorista de Abdul Rafai y Mustafa, que obligan al capitán a desviar el vuelo a Beirut, la capital del Líbano, en lugar de Roma que era su destino.
Esto implica al gobierno de los Estados Unidos que manda a la fuerza de rescate Delta Force capitaneada por el coronel Nick Alexander y el mayor Scott McCoy al frente de un comando especialmente preparado para tratar de arreglar el problema.
La cuestión se complica al diseminar a algunos de estos rehenes por diversos puntos, haciendo así más largo el relato al tener que buscarlos y siempre con el telón de fondo de la guerra entre árabes e israelíes.
El film comienza con las características propias de una cinta del género de catástrofes, con la presentación de algunos de los pasajeros que después van a tener alguna relevancia a lo largo de la trama e incidencia en el relato, así como la tripulación, para después entrar de lleno en la acción bélica del comando especializado en esta clase de misiones y con todos los elementos modernos para esta clase de acciones.
La película está protagonizada por Chuck Norris al frente del reparto junto con Lee Marvin y un buen puñado de veteranas estrellas del cine, punteras en otros tiempos, y relegadas ahora a papeles secundarios para ilustrar de forma notable la nómina del elenco de actores.
El film tiene el estilo característico de las producciones de la Cannon, que esta vez está dirigido por su cabeza más visible, el veterano Menahen Golan, con una vibrante banda sonora compuesta por Alan Silvestri, que sirve para ilustrar de fondo las escenas más espectaculares.
En ellas el aficionado a este género de cintas, encuentra todos los alicientes de esta clase de producciones, aunque su ritmo se haga lento en algunos momentos, tal vez debido a la larga duración de su metraje.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE