|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En un futuro cercano, Nick Bannister, que vive en la costa de Miami, en parte inundada debido al cambio climático, tiene un negocio que consiste en que sus clientes pueden revivir cualquier recuerdo que deseen.
Su vida cambia cuando conoce a Mae, una mujer con un pasado sombrío, que sólo acude a la consulta para poder recordar dónde dejó sus llaves.
Cuando se va se olvida los pendientes y Nick va a devolvérselos al lugar donde ella actúa como una cantante de cabaret y ésta le pide que la lleve a casa donde terminan haciendo el amor.
Este encuentro pronto se convierte en un apasionado romance en el que se cruza la ciencia ficción con el cine negro en una trama criminal del negocio de droga y policías corruptos que recuerda las historias de este género de otras épocas del pasado siglo.
Sin embargo, un día Mae desaparece sin razón ni motivo alguno y Nick se queda desolado y obsesionado por conocer la verdad sobre ella, pero tal vez lo que descubra no le acabe de gustar.
A partir de ese momento hará todo lo posible por encontrarla, lo que implicará volver al pasado para descubrir la verdad sobre la mujer de la que se ha enamorado.
Un día en los recuerdos que recupera un cliente aparece ella.
Nick tiene en su agencia una ayudante Emily "Watts" Sanders a la que no le gusta Mae.
Así comienza esta historia de amor y de búsqueda que en su segunda parte se complica demasiado con la aparición de nuevos personajes, gángsteres, drogas, mujer fatal, un asesino a sueldo, etc. resultando el argumento algo confuso con tanto entrar en el tanque de agua conectado con dispositivos informáticos que producen hologramas de los recuerdos, con lo que a veces se confunde con lo que es la realidad.
Nick Bannister, que es además investigador privado, se interna en el oscuro y seductor mundo del pasado, utilizando la tecnología más avanzada para buscar a su amor perdido.
Tiene un correcto trabajo, como es habitual de Hugh Jackman y en cuanto a la actriz inglesa que le da la respuesta en algunos momentos, Thandiwe Newton, recupera la w en su nombre original ya que su madre es zimbabuense, lo que es una simple anécdota, ya que su trabajo sigue en la misma línea que hasta ahora en el papel de Emily, mientras que la sueca Rebecca Ferguson es la enigmática Mae.
En cuanto al trabajo de dirección recae en la novata Lisa Joy, que hace con este título su debut en el cine tras realizar un capítulo de una serie de televisión, superando discretamente los problemas que entrañaba este complicado guion escrito por ella misma, lo que posiblemente le haya ayudado a salir del paso con una realización bien filmada que le salva en parte.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
AUDIOS
PREMIERE