|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Aunque la clasificación de película "S" ha desaparecido como tal a estas alturas, sin embargo, de vez en cuando, siguen apareciendo algunos títulos que, de una forma o de otra, piden a grito que se resucite, ya que de esta manera el espectador está más avisado de lo que va a ver.
Esta clasificación se empleaba fundamentalmente en producciones de una gran violencia y crudeza en la exposición de las imágenes, pero fundamentalmente se usaba para lo que se dio en llamar "porno blando" o films eróticos, en definitiva.
'Joy (1983) es uno de esos títulos a los que nos estamos refiriendo que llega ahora a nuestras carteleras.
El guion está basado en la novela de igual título escrita por Joy Laurey, en el que se nos cuenta la historia de Joy una modelo muy solicitada, joven, de una gran belleza y sensualidad, que fue abandonada por su padre cuando era aún una niña pequeña, que va de hombre en hombre, como mariposa en flor, en busca del placer sexual.
Ella se enamora de un hombre mayor tras haber estado buscando a su padre desaparecido durante toda su vida, y luego viaja por París con él y otra compañera, experimentando una amplia gama de encuentros sexuales de todo tipo.
La cinta como tal apenas si tiene más argumento que el que hemos resumido en unas líneas, como una simple justificación para exhibir abundantes escenas eróticas en las que se pueden ver las más diversas posturas y aberraciones sexuales de todo tipo.
De esta manera, la película, sin apenas guion, el mínimo para coordinar las susodichas escenas, aburre hasta a las ovejas, ya que se trata de la simple contemplación del escultural cuerpo de la modelo Claudia Udy protagonista de esta historia.
La dirección del veterano realizador italiano Sergio Bergonzelli brilla por su ausencia.
En cuanto a la interpretación se puede decir idem de lo mismo.
Destaca no obstante una brillante fotografía de Rene Verzier en color.
En lo referente a la música compuesta por Alan Wisniak nos resulta copiona de otras producciones de este género.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE