Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
ALERTA ROJA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Red Notice
Año Producción: 2020
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 115 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción
Director: Rawson Marshall Thurber
Guión: Rawson Marshall Thurber
Fotografía: Markus Forderer
Música: Steve Jablonsky
INTÉRPRETES
Dwayne Johnson, Ryan Reynolds, Gal Gadot, Ritu Arya, Chris Diamantopoulos, Vincenzo Amat, Andrew Huntero, Sebastien Large, Guy Nardulli

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Un agente del FBI, John Hartley, le sigue la pista al ladrón de arte más buscada del mundo, que no es otro que El alfil, que está en competencia con Nolan Booth un célebre delincuente que cree que él e el número uno, que se dan cita en este elegante thriller de acción de ritmo trepidante junto con divertidos momentos de comedia.
   Todo se inicia cuando se va a exponer la preciada joya en un museo de Roma y hay una alerta de que puede ser robada y allí se dan cita los personajes de esta divertida historia.
   Ambos van en busca de uno de los objetos de valor más preciados del momento como es el tercer huevo que Marco Antonio le regaló a Cleopatra en el día de su boda.
   Los otros dos están uno en un museo y el otro en manos de un coleccionista y un multimillonario griego quiere regalarle los tres a su hija en su boda, por lo que ha pagado una cifra millonaria por tenerlos en su valiosa colección.
   Pero no son sólo ellos dos los que van detrás del huevo formando un matrimonio de conveniencia, sino que también está el agente John Hartley, un especialista en estrategia del FBI, que se quiere apuntar el tanto de cazar al célebre ladrón para restaurar su prestigio, para lo que se alía con Nolan, que resulta ser un tipo peligroso del que no se puede fiar en ningún momento.
   Aún hay más personajes que van a la caza del valorado objeto, con otros objetivos muy diferentes como es la inspectora de Interpol Urvashi Das que trata de cazar a los dos ladrones en un mismo golpe.
   Hacía tiempo que no veíamos una película basada en un guion tan elaborado, con tantas aventuras y al mismo tiempo con tan gran cantidad de giros que van sorprendiendo al espectador a cada momento de la acción, descubriendo de paso el pasado de la pareja protagonista en los que las profesiones de sus progenitores se cruzan, cuando el padre de John Hartley es un gran ladrón el hijo se hace policía y viceversa con un policía suizo su hijo Nolan Booth se convierte en un gran ladrón al que no le importa arriesgarse por ser el primero.
   Pero aún queda la sorpresa final.
El título original de Red Notice hace alusión a cuando la Interpol envía un mensaje a la policía de todo el mundo para capturar al criminal más buscado del planeta.
   Dentro de la constante aventura no faltan algunas escenas de humor, engaños, sorpresas, traiciones, sobre todo a cargo de Nola Booth, que interpreta un divertido Ryan Reynolds que se lleva en buena parte el protagonismo del film, junto con Dwayne Johnson, y por el lado femenina hace un estupendo trabajo Gal Gadot.
   No faltan tan poco los momentos de suspense y de acción realmente increíbles que el guionista y director se empeña en complicar el argumento con situaciones absurdas e imposibles y otras equivocadas como la de la corrida de toros en Valencia, entre los muchos recorridos que los protagonistas hacen alrededor del mundo desde Argentina, Cerdeña, El Cairo, Rusia, Roma, hasta la peligrosa jungla de Bali.
   Para ello la productora Neflix no ha regateado para su realización un elevado presupuesto de más de 200 millones de dólares, el más elevado hasta la fecha.
   En la banda sonora se adivinan compases de famosas cintas de aventuras como Misión imposible, James Bond o Indiana Jones, entre otras, a las que se hace alusión también en las imágenes lo que puede ser un reto y entretenimiento el adivinarlas para el espectador si está atento a ello.
   Tiene un ritmo adecuado a las películas de este género y si se admiten los convencionalismos, el espectador puede pasar casi dos horas agradables y divertidas
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021