Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
SOLO EN CASA 2: PERDIDO EN NUEVA YORK

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Home Alone. Lost In New York
Año Producción: 1992
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 118 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Aventura, Comedia
Director: Chris Columbus
Guión: John Hughes
Fotografía: Julio Macat
Música: John Williams
INTÉRPRETES
Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard, Tim Curry, Brenda Fricker, Catherine O'Hara, Donald Trump

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   En muchas ocasiones hemos dicho que cuando un avispado productor encuentra una fórmula que da dinero la explota hasta la saciedad en lugar de buscar otro tema que sea taquillero.
   Hace dos años, el guionista y productor John Hughes, a veces también ejerce de director, escribió el guion de 'Solo en casa' (1990), que protagonizó el pequeño actor Maculay Culkin, a quien había descubierto en la película 'Solos con nuestro tío' (1989), que dio tal cantidad de dinero hasta ponerse en el tercer lugar de los films más taquilleros de la historia del cine.
   También hemos dicho muchas veces, que un director hace siempre la misma cinta.
En este caso tendríamos que cambiar la palabra director por la de guionista y obtendríamos la respuesta de lo que es esta segunda parte de Solo en casa (1990), ya que no hace más que volver a tomar el mismo guion de la primera, con ligeras variantes, algunas correcciones y mejoras y volver a repetir la misma fórmula, cambiando la casa por Nueva York y reuniendo otra vez a la totalidad del equipo.
   Un año después de que Kevin McCallister se quedara olvidado en casa y tuviese que coartar los planes de dos ladrones, Harry y Marv, por su cuenta, esta vez se queda abandonado en Nueva York con los mismo criminales pisándoles los talones.
   En la primera el niño protagonista era olvidado en casa durante unas vacaciones navideñas y tenía que luchar contra unos ladrones que entran a robar en la casa.
   Aquí los McAllister vuelven a ir de vacaciones navideñas y en lugar de quedarse olvidado en casa, se despista de sus padres en el aeropuerto, se equivoca de avión y no va a Florida con la familia, sino a Nueva York, donde tiene que vérselas solo para sobrevivir y de nuevo tiene que luchar con los mismos ladrones, que planean hacer un atraco que en este caso se han escapado de la prisión donde cumplían condena.
   Si se nos apura nos gusta más la segunda que la primera, aunque la fórmula ya no nos coja de sorpresa, entre otras cosas porque la mitad inicial está mejor y la segunda parte, la más convencional, aumentada y corregida, aunque es tan inverosímil e increíble como ocurría en la primera película, con unos ladrones que parece que han sido extraídos de un comic, a los que por más que los maltraten no derraman ni una sola gota de sangre.
   Por su parte el pequeño Macauly Culkin se va haciendo cada vez más mayor, ya que tenía once años cuando hizo este papel.
Premio BMI a la música de John Williams. Premio Golden Screen Germany. Premio People's Choice.
 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ANACONDA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOHN NOLANHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL MUNDO DESNUDOCHASSE GARDE 2 
TOUCH MEEL MONJE (IL MONACO) 
IT FOLLOWSLAS LOCAS DEL OBELISCO
NORMALLA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
LA CAJA DE MUSICATERE ISHK MEIN
BROTHERS UNDER FIREBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR