Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
SOLO EN CASA 2: PERDIDO EN NUEVA YORK

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Home Alone. Lost In New York
Año Producción: 1992
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 118 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Aventura, Comedia
Director: Chris Columbus
Guión: John Hughes
Fotografía: Julio Macat
Música: John Williams
INTÉRPRETES
Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard, Tim Curry, Brenda Fricker, Catherine O'Hara, Donald Trump

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   En muchas ocasiones hemos dicho que cuando un avispado productor encuentra una fórmula que da dinero la explota hasta la saciedad en lugar de buscar otro tema que sea taquillero.
   Hace dos años, el guionista y productor John Hughes, a veces también ejerce de director, escribió el guion de 'Solo en casa' (1990), que protagonizó el pequeño actor Maculay Culkin, a quien había descubierto en la película 'Solos con nuestro tío' (1989), que dio tal cantidad de dinero hasta ponerse en el tercer lugar de los films más taquilleros de la historia del cine.
   También hemos dicho muchas veces, que un director hace siempre la misma cinta.
En este caso tendríamos que cambiar la palabra director por la de guionista y obtendríamos la respuesta de lo que es esta segunda parte de Solo en casa (1990), ya que no hace más que volver a tomar el mismo guion de la primera, con ligeras variantes, algunas correcciones y mejoras y volver a repetir la misma fórmula, cambiando la casa por Nueva York y reuniendo otra vez a la totalidad del equipo.
   Un año después de que Kevin McCallister se quedara olvidado en casa y tuviese que coartar los planes de dos ladrones, Harry y Marv, por su cuenta, esta vez se queda abandonado en Nueva York con los mismo criminales pisándoles los talones.
   En la primera el niño protagonista era olvidado en casa durante unas vacaciones navideñas y tenía que luchar contra unos ladrones que entran a robar en la casa.
   Aquí los McAllister vuelven a ir de vacaciones navideñas y en lugar de quedarse olvidado en casa, se despista de sus padres en el aeropuerto, se equivoca de avión y no va a Florida con la familia, sino a Nueva York, donde tiene que vérselas solo para sobrevivir y de nuevo tiene que luchar con los mismos ladrones, que planean hacer un atraco que en este caso se han escapado de la prisión donde cumplían condena.
   Si se nos apura nos gusta más la segunda que la primera, aunque la fórmula ya no nos coja de sorpresa, entre otras cosas porque la mitad inicial está mejor y la segunda parte, la más convencional, aumentada y corregida, aunque es tan inverosímil e increíble como ocurría en la primera película, con unos ladrones que parece que han sido extraídos de un comic, a los que por más que los maltraten no derraman ni una sola gota de sangre.
   Por su parte el pequeño Macauly Culkin se va haciendo cada vez más mayor, ya que tenía once años cuando hizo este papel.
Premio BMI a la música de John Williams. Premio Golden Screen Germany. Premio People's Choice.
 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021