|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A veces con tan sólo ver las primeras imñagenes de una película, el crítico ya intuye que no le va a desagradar e incluso que le va a complacer, siempre teniedno en cuenta el género del film que se trate y el nivel que puede alcanzar.
Esto nos ha pasado con 'Golpe por golpe '(1981) que posee un preámbulo en el que ya se marca el tipo de cinta de acción que se nos va a ofrecer y afortunadamente no decepciona.
En este prólogo cae muerto el compañero y socio del protagonista, Sean Kane, un policía del departamento de la División de narcóticos de la ciudad de San Francisco.
El deseo de vengarlo, tomándose la justicia por su mano, porque no confía en los métodos legales, le hace desistir y entregar su placa a su jefe.
Un nuevo asesinato le impulsará a seguir investigando por su cuenta el importante asunto de tráico de drogas al que le seguía la pista, que llevan a cabo las triadas chinas a las que trataba de destruir.
Le ayuda ahora en esta operación un oriental y también una chica que trtabaja en una emisora de televisión.
Como se puede observar por lo expuesto, la película no trata en ningún momento de hacer innovaciones en el género, sino que sigue los cvaminos ya conocidos de anteriores producciones de esta clase de cine.
Pero quizás el acierto de Steve Carver, director entre otros de Acero, un film también de acción, esté en la honradez y la limpieza con que se nos cuenta en imágenes este relato.
Carver sabe muy bien los elementos que tiene en su mano y no abusa de ellos, comoes que Chuck Norris es un aventajado maestro de las artes marciales, virtud que tan sólo muestra en muycontadas ocasiones, solo las orecisas, cuando ha de enfrentarse a algún enemigo peligroso y sin abusar de ello.
Tiene varias escenas de persecuciones, alguna intrtiga y otros momentos de suspense que se salpican a lo largo del relato manteniendo así el interés del espectador.
De vez en cuando inserta la nota cómica que provoca un perro de laragas lanas.
Cinta correcta que a los amantes del cine de acción disfrutarán con intensidad, dentro de que está bien realizada.
La traducción del título original, Ojo por ojo, refleja muy bien lo que esta historia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE