|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El estreno en España de esta producción tuvo lugar en el pasado mes de mayo en el Primer Festival internacional de cine ecológico y de la naturaleza de Tenerife, donde obtuvo un premio del Círculo de Escritores cinematográficos (CEC) y distinciones para su protagonista Tippi Hedren, que fue el centro de atención y simpatía del certamen, en compañía de otros famosos que también acudieron al festival.
Tippi Hedren, la famosa actriz de películas como 'Los pájaros' (1963) y 'Marnie la ladrona' (1964), ambas dirigidas por Alfred Hitchcok, tuvo ocasión de explicar cómo se hizo la película.
Noel Marshall, segundo marido en la vida real de Tippi Hedren, es un amante de las fieras que las posee en un gran número de ellas en su rancho que tiene en California, y así surgió la idea de hacer este singular film filmado en familia para propagar el amor que debemos tener hacia los animales.
En este sentido la cinta podía haber sido un estupendo documental, pero posiblemente por aquello de hacerlo más comercial se le ha dotado de un leve argumento en el que intervienen los actores con un ligero hilo conductor que a veces se convierte en una amable y alegre comedia que hace reír de manera ingenua al espectador.
El film en este aspecto, tiene una constante búsqueda de las situaciones cómicas, pero algunas escenas resultan reiterativas, aunque pronto se recupera de nuevo.
Hank es un científico que, para demostrar la posibilidad de convivencia entre diversa clase de fieras ha estado separado de su familia durante tres años, viviendo enn ╡frica, estudiando gracias a una beca, las costumbres de los grandes felinos.
Cree llegado el momento de hacer venir a la familia.
Y es ahora cuando ésta va en su búsqueda y al no estar advertido se encontrará con la sorpresa.
Cuando llegan él no está allí y su mujer y sus tres hijos se encuentran en una granja habitada por docenas de fieras de las que nos saben cómo protegerse.
Los actores se muestran eficaces, las canciones escritas e interpretada por Robert Hawk son muy agradables y en cuanto al guion y la dirección flojean bastante en determinados momentos de la narración.
La fotografía está a cargo del operador holandés Jan de Bont.
Como curiosidad hay que señalar que Melanie Griffith resultó atacada y herida en un par de ocasiones sin que tuviera mayores consecuencias.
De todas forma el film resulta agradable de ver y disfrutar, sobre todo a aquelos espectadores que les gusten los animales salvajes.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE