|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La historia comienza cuando un profesor en la Universidad explica cómo se puede fabricar una bomba atómica a base de plutonio.
Un grupo de tres estudiantes de ciencia, amigos y compañeros de Peter Parker, roban cinco kilos de plutonio del laboratorio con el fin de demostrar el riesgo que se corre si caen en manos de alguien que sepa fabricarla, que no sean ellos, con fines terroristas.
Spiderman acude al rescate cuando esa bomba nuclear creada por los tres estudiantes universitarios, para evitar que caiga en manos de unos criminales, al mando de los cuales está el cerebro de Mister White, cuyo material entra en sus planes venderlo al mejor postor, pero cambia de idea cuando se entera que el Presidente de los Estados Unidos acudirá a dar una conferencia y es la oportunidad para hacerla estallar.
Entre tanto la policía entiende que ha sido Parker quien ha robado los materiales, mientras que Spiderman tratará de esclarecer el asunto.
Pero Gale Hoffman, una reportara, enviada por un periódico, se pega a los talones de Peter Parker porque sabe que conoce a Spiderman y trata de conseguir el reportaje del año entrevistándolo.
Mientras que ella está deseosa de entrevistar al defensor enmascarado que cuida de la ciudad con tanto esmero, el FBI se pone en contacto con la policía local para entrar en el caso.
Finalmente se darán cuenta de que Peter Parker es inocente del robo al apresar a dos de los estudiantes que confiesan, pero siguen sospechando de Spiderman.
Como es de suponer, una vez más, Spiderman resolverá el caso y continuará la duda acerca de cual es su verdadera identidad.
Se trata del segundo capítulo de la serie creada por Stan Lee sobre el célebre personaje enmascarado para la televisión.
Tiene un guion bastante ingenuo en el que se insertan algunas peleas y una larga persecución, así como algunas intervenciones de Spiderman subiendo o bajando elevados edificios, como lo hace al inicio de esta historia salvando a una chica que pretende tirarse de lo alto de uno de ellos.
La realización es muy artesanal e incluso hay algunos momentos en que se nota la sombra sobre la pantalla verde y varios trucos elementales.
Ron Stalof es un director curtido en series de televisión y alguna tv movie que aún está poco experimentado ya que apenas llega a la media docena de títulos realizados para la pequeña pantalla.
En cuanto al reparto son pocos los actores que intervienen y tampoco es que tengan una actuación destacada.
Se trata de una aventura más de este personaje que resulta entretenida y sin muchas pretensiones que es el sewgundo cvapítulo de la serie televisiva que no obstante se pasó en los cines aprovechando la popularidad del personaje.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE