|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Concebida como un verdadero no va más del cine espectacular del género histórico ruso, la tetralogía rusa basada en la novela 'Guerra y paz', de León Tolstoi, constituye un lastimoso y equivocado alarde de medios, puestos al servicio de una finalidad totalmente vacía de sentido.
Entre cada una de sus partes, las diferencias son mínimas, sólo varía el aspecto argumental que le corresponde al fragmento de cada una de ellas.
Así ocurre que mientras en la primera película titulada Austerlitz, era una mezcla de historias sentimentales y la narración de la batalla, en esta ocasión la segunda parte bajo el nombre de Natacha se concentra de manera en exclusiva concretamente sobre ese personaje, el de Natasha Rostova.
Transcurre a finales del año 1809 cuando la joven aristócrata rusa, conoce al príncipe Andrei Bolkonskiy durante el desarrollo de su primer baile y se enamora de él a primera vista y el príncipe quiere casarse con ella de inmediato, pero tiene que salir de viaje y durante su ausencia Natacha conoce a Anatol Kuragin y se olvida de Andrei y así comienza todo un lío amoroso.
Mientras tanto en la tercera parte, titulada La batalla de Borodino, se trata de un largo e interminable documental reconstruido sobre el histórico acontecimiento bélico.
Presentada esta larga historia dividida en cuatro películas como medio de hacer tragar al espectador un producto difícilmente aguantable por su duración total, esta segunda parte de Guerra y paz sobre la novela histórica de Leon Tolstoi, es un mamotreto realmente muy pesado, lento y aburrido, al que no le salvan ni las escenas tomadas desde el aire, ni los espectaculares salones de baile.
Todo cansa y aburre en este film, porque realmente no hay nada detrás de ello, únicamente unos líos amorosos y unas largas disertaciones sobre de los hombres sobre la guerra.
La excelente fotografía en este caso a cargo de Iolanda Che, Anatoliy Petritskiy y Aleksandr Shelenkov, así como la correcta interpretación en general, son factores positivos que quedan aislados en medio de lo equivocado del conjunto, resultando, en definitiva, una obra que queda muy lejos del sentido dinámico y vital del cine de auténtica calidad.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE