|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Lo primero que no acabamos de comprender de esta producción inglesa es cómo la distribuidora española le ha puesto un título en francés, que no corresponde con el original cuya traducción sería Más vale tarde que nunca, y que no responde a lo que se entiende normalmente como un ménage a trois, ni por otra parte al contenido de su argumento.
Lo segundo es cómo se puede realizar una comedia tan sosa, con tan ligera historia y sin recrear las situaciones para que éstas resulten al menos graciosas y divertidas.
En la película se nos cuenta que se trata de dilucidar cual de dos viejos carcamales, Nick o Charlie, es el abuelo de Bridget, una niña huérfana que es la poseedora de una herencia millonaria y ahí se acaba toda esta historia.
Uno de ellos es un fotógrafo norteamericano, mientras que el otro es un cómico inglés de tercera fila, pero tanto uno como el otro son unos impresentables.
Hay también en este relato una institutriz, Miss Anderson, y una chica que va a la casa de millonarios, lo que se ha introducido para reforzar un poco el liviano argumento.
De fondo, como escenario, tenemos la Costa Azul que con sus bellos paisaje presta un poco de entretenimiento y diversión al aburrido espectador.
Mientras, Henry Mancini desgrana algunas de sus siempre inspiradas notas en favor de la banda sonora de esta cinta.
Bryan Forbes es un veterano actor británico con cuarenta títulos en su haber entre películas, series de televisión y tv movie, que un día decidió pasarse a la dirección con 'Cuando el viento silva' (1961) y tras más de una docena de títulos nos ofrece ahora esta comedia, perteneciente a su irregular filmografía como director que resulta menos interesante que la de actor.
Normalmente se apoya la mayoría de las veces en un reparto de buenos actores, en otras en obras literarias o teatrales de reconocido prestigio, cuando no en la espectacularidad de la producción.
Aquí contaba con un soso argumento, un endeble guion, con dos veteranos de la interpretación como David Niven en uno de sus últimos papeles antes de su cercana muerte y Art Cartney, tres, para ser más exactos, si incluimos también a Maggie Smith, y ciertamente no ha conseguido que el espectador salga del aburrimiento tras hora y media de película.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE