|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Posiblemente los italianos fueran los inventores o creadores de las películas compuestas por varios sketchs a lo que fueron muy aficionados durante algún período de la historia de su cinematografía con las que conseguían algunos buenos productos, cosa que no ocurría siempre.
Después de más de veinte años, el grupo de Jackass, regresa para ofrecernos lo que parece que va a ser su última producción.
Se hizo la prima en el año 2000 y hace doce de la tercera.
A estos hombres, sólo hay una mujer, Raquel Wilson, que capitanea el norteamericano Johnny Knoxville, de 50 años, y su compañero Steve-O, de 47, se les puede otorgar el mérito de descubrir la fórmula compuesta a base de bromas pesadas, humillaciones y abusos físicos peligrosos, la mayoría de las veces salvajes, absurdos y hasta brutales enfrentados en ocasiones, como en ésta, a animales como víboras, toros, osos, abejas, arañas, escorpiones o produciéndose lesiones y roturas.
Ya llevan hechos cuatro films de este género con éste, pero en esta ocasión se han superado en elevar al cubo todo lo dicho anteriormente, pero además hemos de decir que nunca habíamos visto una producción más procaz, obscena, grosera, asquerosa, con pedos, vómitos, excrementos, fluidos corporales, escatológica y casi diríamos pornográfico, ya que todo gira en torno al órgano sexual masculino al que se somete a toda clase de bromas, pruebas pesadas y hasta golpes dolorosos que aguantan estoicamente provocando las carcajadas del resto de los compañeros que contemplan divertidos la faena que se le hace a cada momento a los víctimas intervinientes en la sesión correspondiente, y son muchas hasta llenar la hora y media de duración, ya que en los créditos finales continúan saliendo imágenes, posiblemente de algunas descartadas por no hacer la cinta más larga.
Empieza con alguna broma ingenua o divertida como 'La rampa human'a, a la que sigue 'El silencio de los inocentes' y a partir de ahí comienza la exhibición de penes expuestos a toda clase de peligros hasta el final.
En este guion, que está firmado por todos los componentes de la pandilla, aunque en la ficha apenas figuran varios de ellos, por no hacerla más larga, no hay una trama conductora, simplemente es la sucesión de una broma tras otra, que posiblemente se la haya ocurrido a cada uno de ellos, de ahí la firma conjunta.
Aunque Johnny Shirley firma la música ésta pasa totalmente desapercibida entre las carcajadas de los demás de la banda.
Jeff Tremaine, que figura como director, ha debido tener muy poco que hacer más que decir dónde se sitúa la cámara en cada ocasión, porque de lo demás ya se encarga este grupo de gamberros descerebrados a los que no nos atrevemos a llamar actores por no ensuciar el nombre de tan digna profesión.
Si esto es una película, será porque este esperpento está filmado con una cámara de cine y expuesto a la visión de unos posibles espectadores, porque por lo demás es la negación del séptimo arte.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE