Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LOS TIPOS MALOS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Bad Guys
Año Producción: 2022
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 100 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Acción, Comedia
Director: Pierre Perifel
Guión: Etan Cohen, Hillary Winston. Basados en una historia de Aaron Blabey
Fotografía: En Color
Música: Daniel Pemberton
INTÉRPRETES
Animación

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Como casi todas las semanas no podía faltar una producción de animación y en este caso le ha tocado a la de DreamWorks 'Los tipos malos' (2022), que a juzgar por las recaudaciones obtenidas ha sido la preferida de entre las estrenadas.
   En la ciudad ha sido nombrada una nueva gobernadora que se ha propuesto acabar con los tipos malos que tienen asustada a la población con los robos y actos criminales que llevan a cabo.
   La banda está compuesta por cinco famosos delincuentes: Lobo, que es el jefe, un afamado carterista y un tipo seductor, Serpiente un experto en abrir cajas fuertes, Tarántula todo un hacker informático, Tiburón un maestro del disfraz y el irascible Piraña, que finalmente terminan siendo capturados cuando intentan robar el Delfín de oro.
   Pero el profesor Mermelada, le propone a la gobernadora, que le permita someter al quinteto de delincuentes a un programa de reeducación para demostrar que pueden redimirse y convertirse en unos buenos chicos y honrados ciudadanos.
   El programa comienza pero no siempre a las distintas pruebas a las que son sometidos tienen un verdadero éxito, porque en el fondo Lobo, pretende engañar al profesor simulando ser bueno, para volver a ser lo que siempre han sido todos, unos verdaderos delincuentes.
   Todo su afán es conseguir robar el trofeo del Delfín de oro que se va a entregar en una próxima ceremonia al Profesor Mermelada, célebre por su carácter bondadoso, sus actos de generosidad y buenas acciones, en favor de los más desfavorecidos.
   El guion de Ethan Cohen, que no es el de los hermanos famosos de este mismo apellido, en compañía de Yoni Brenner y Hilary Winston, está basado en el libro superventas del escritor australiano Aaron Blabey sobre varios animales, que son unos criminales que intentan reformarlos, que son unos incomprendidos, que tratan de volver al buen camino, con algunos resultados realmente desastrosos.
   Tiene unos cuantos giros inesperados muy inteligentes que sorprenden acerca de la actitud de algunos de los personajes, que no son lo que aparentan, que lo hacen más interesante, que es como si se empezara de nuevo otra historia distinta a la iniciada.
   Se trata del debut en la dirección de un largometraje del cineasta francés Pierre Periel, un veterano animador de la factoría DreamWorks, que cuenta esta historia de supuesta redención de estos indomables bandidos que parecen salidos de una de esas viejas películas de atracos, que se divierten con las vertiginosas persecuciones en las que hacen correr tras ellos a la policía, como se demuestra en una de las primeras secuencias realizadas a un ritmo desenfrenado.
   En cuanto a la animación es de primera calidad, lo que hace que interese igualmente a los espectadores pequeños como a los adultos que se lo pasan de lo más divertido riendo a auténticas carcajadas como hemos podido comprobar.
   No hay que olvidar que los protagonistas son unos animales y las acciones que se suscitan entre ellos no están exentas de buen humor lo que la hace más entretenida
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TRUE STORIESNOTHING BUT BIG DICKS FOR THESE CHICKS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TOM LIGONHa muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
MORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
BAAB
DEEP BLUE SEA 2
LA PAPISA JUANA
VIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
JARHEAD EL INFIERNO ESPERA
TU Y YO
HASTA EL FIN DEL MUNDO
SUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PAJAROS DE DIFERENTE PLUMAJE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR