|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Una nueva tendencia parece que se está imponiendo en las producciones actuales en las que sigue predominando el tema juvenil, pero de un tiempo a esta parte, hemos podido observar en varias de ellas que se está mezclando con el género terrorífico, siempre tomando éste a broma y con un protagonista joven.
No hay más que echar la vista atrás y observar algunos títulos estrenado últimamente, como es el caso de 'Transylvania 6-5000' (1985) dirigida por Rudy DeLuca o 'Vamp' (1986), de Richard Wenk, donde se incide en la temática vampírica y con música pop de fondo en su banda sonora.
Aquí, una vez más, y con o sin permiso de Brad Stocker, se ha creado una historia en torno a una antigua pero atractiva condesa con cientos de años, convertida en una formidable y guapa vampira del actual siglo, que aún se conserva con buen aspecto, guardando su belleza física y sus buenas ganas de vivir.
Pero tiene un problema y es que ha de conseguir cumplir un requisito, sin el cual, no volverá a regenerar su juventud y belleza.
Se trata de morder por tres veces en un muslo a un chico joven que sea aún virgen, y beber su sangre, para poder conservar su hermosura eternamente, aspecto éste que últimamente dificulta su propósito, porque de esos quedan actualmente muy pocos.
Para lo cual manda a sus esbirros que localicen al protagonista de esta historia, llamado Mark Kendal, que cumple con esas condiciones.
Éste a su vez está comprometido con una chica joven que le frena en sus intentos de perder ambos la virginidad.
Pero a la condesa le será difícil convencerlo de los beneficios y los inconvenientes que tiene el hecho de convertirse en un vampiro.
La película, como podrán imaginar, está llena de todos los tópicos de este género, aunque algunas veces respete las reglas, pero en otras no las cumple, siendo por otra parte válidas para unos pero no para otros.
La cuestión es que como se trata de una comedia, que lo único que pretende es hacer reír y divertir al personal, estos aspectos no se han tenido muy en cuenta, ni se han cuidado mucho en la realización, ciertamente.
Dos nombres conocidos encabezan el reparto, Lauren Hutton y el negrito Cleavon Little, encarnando a la condesa y Sebastián el criado de ésta, respectivamente, junto a un Jim Carrey en su tercer film que aún no era conocido.
La dirección de esta comedia terrorífica corre a cargo del actor y director de televisión Howard Storm que con esta cinta debuta en el largometraje para el cine, que como actor lo hizo con la comedia 'Toma el dinero y corre' (1969), de Woody Allen a la que siguió el western 'Un hombre impone su ley' (1969), de Burt Kennedy y antes de estrenarse como realizador viene de repetir con Woody Allen en 'Broadway Danny Rose' (1984)..
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE