Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
KAPORITO. EL GUARDIÁN DE LA MONTAÑA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Kaporito. El Guardián De La Montaña
Año Producción: 2021
Nacionalidad: Venezuela
Duración: 87 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Drama
Director: Viveca Baiz
Guión: Viveca Baiz, Donald Myerston, Aquilino Ascensión
Fotografía: Jean-Marie Dreujou
Música: Alan González, Alejandro Blanco Uribe, Elizabeth Quintanales, Jairo Zulueta, José Gregorio Guánchez, Nascuy Linares
INTÉRPRETES
Animación

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   A pesar de que las nuevas tecnologías sobre el género de la animación cinematográfica están ya muy extendidas y en casi todos los países se producen películas, no en todas están tan avanzadas.
   Así sucede en este caso en el que nos enfrentamos a la cinematografía de Venezuela y podemos comprobar que no es de las más perfectas en este sentido ya que aunque se producen films animados los diseños de los personajes, como igualmente sucede con los fondos de los paisajes en los que se desarrolla la acción, son todavía muy elementales en cuanto a los detalles de los diseños, expresiones y movimientos de los mismos.
   En esta ocasión se nos narra una historia infantil en la que los animales hablan entre sí y con una niña indígena que es la protagonista del cuento, llamada Caribay, que vive en una zona apartada del pueblo, con sus padres y su abuelo, pero cercana al bosque donde habitan los animales.
   Es una zona de las altas montañas de la Cordillera Andina, unos campesinos, que cazan por placer, matan a un oso frontino y a su pareja, dejando huérfano al cachorro de osito, que se tiene que ocultar ante la persecución de los cazadores.
   Cuando surge un problema con el agua en el pueblo los padres y el abuelo de Caribay van a ver qué ocurre y la niña se pierde siendo encontrada por el osito al que ella le pone el nombre Kaporito, que le cuida en compañía de los animales del bosque.
   Todos unidos tienen ocasión de combatir a los cazadores haciéndoles la vida imposible hasta que logran expulsarlos.
A cada paso que da la historia surge una canción en la que se canta lo que sucede apoyando así a las imágenes, cosa que ocurre hasta en ocho ocasiones a lo largo de la narración, todas ellas con ritmos muy sudamericanos.
   En los metros finales se introducen unas imágenes reales de los osos frontinos y de fondo una voz ruega que se protejan ya que cada vez quedan menos, así como evitar la tala de los bosques y hacer fuego que los destruye, ya que debemos proteger todos la naturaleza.
   En los créditos finales se ofrece de fondo una especie de medley de las canciones y aún al término de los mismos todavía hay una secuencia más de imágenes con una de las canciones cantada a coro por todos los animales.
   Premio al mejor guion en el Festival de cine Iberoamericano de Caracas
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
BLACK SLUTS CRAVE BBC 2STEPDAUGHTERS CREAMPIED 5
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PECANDO EN FAMILIAUNA CAMA EN LA PLAZA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... DEEP BLUE SEA

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TERENCE DONOVANHa muerto... BRENDA FRICKER
Ha muerto... KAYLEE HOTTLEHa muerto... MARGARITA ANDREY
Ha muerto... ASCEN LOPEZ
Ha muerto... MICHAEL BYRNE
Ha muerto... PETER VAN NORDENHa muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSON
Ha muerto... GIORGIA MOLL

Últimas BSO's añadidas

LAS MANIOBRAS DEL AMORPICCOLO MIRACOLO
Les Parfait(s): Arnaques en famille
LA NIÑA DE TUS OJOS
CASANOVA
LA COPIA PERFECTA
LA ODISEAFIESTAS GALANTES 
UNA FAMILIA TRONADASWEETNESS 
LA CENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOOLF
EL DETECTIVEPEDDI
WINNIPEG EL BARCO DE LA ESPERANZA
EL CAPITAN FRACASSA
BILLY EL DEFENSOR
THE PEACE PARTICLE
L'ARNAQUEUSE
ELEGIDOS PARA LA GLORIA
RAY
PINOCHO UNTRUNG
FJORD
TECNICA DE UN AMOR
LOS RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MELODIAS DE MAMA OCA
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR