|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Un día a un avispado distribuidor, se le ocurrió ponerle a una película en el título el nombre Jaimito, cambiándolo en ese caso por el de Peppino, tal vez por aquello de que el personaje de Jaimito es más conocido por los chistes españoles que el de Peppino que lo es en Italia.
Hasta aquí el cambio tiene un cierto sentido mirando por que el film sea más comercial en nuestro país, pero lo que no nos parece honrado ni ético es que todas las cintas en las que interviene Alvaro Vitali se le ponga por delante el susodicho nombrecito, venga o no a cuento, sea o no el protagonista o simplemente tenta un personaje secundario en la comedia correspondiente que toque.
En esta ocasión se nos cuenta la historia de una cantante y corista que busca robar un cuadro de un gran valor que se encuentra escondido en un hospital psiquiátrico perteneciente al ejército.
E lla se hace pasar por una enfermera y da ocasión a alguna que otra escena picarona y a entretener el tema argumental entre las cuatro paredes de la clínica dando ocasión a diversas aventuras de los enfermos allí recluidos, que maldita la gracia que tienen en la mayoría de las ocasiones, siendo el más loco de todos el propio director del psiquiátrico que tiene un gran complejo sexual debido a la postura frígida que mantiene su esposa.
Al final todo sale tal como estaba prtevisto desde el principio.
Cine de escasísima calidad cinematográfica, con las situaciones más absurdas y zafias, con una comicidad de grueso calibre.
No nos explicamos cómo el público acude a ver esta clase de producciones, pretendidamente cómicas, y hasta se divierte con las puras payasadas que contituyen el argumento de esta pretendida comedia de bajo nivel, a base de protazos en la cara o patadas en los bajos comerciales de las personas.
La fotografía de Federico Zanni es deficiente, la dirección de Marino Laurenti es inexistente, y en cuanto a la interpretación cualquier parecido con esta profesión es una pura coincidencia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE