|
CRITICA
Por: PACO CASADO
¿Qué es lo primero que puede pensar un hijo cuando encuentra el perfil de su madre en una app de citas?.
Dani y su hermana Milena, ambos veinteañeros, se embarcarán en la tarea de entorpecer la aventura sexual de su madre, pero sus estrategias no tienen finalmente el efecto que hubieran deseado.
Malena Alterio, actriz a la que hacía tiempo teníamos algo perdida, sin embargo de repente se estrenan varias películas protagonizadas por ella, en este caso encarnando aquí a Clara Ramos, una mujer divorciada y libre con dos hijos adolescentes, Dani y Milena, como intérprete de esta comedia que está dirigida por la realizadora argentina Daniela Fejerman, que vuelve a romper los moldes de la comedia como en su día lo hizo con A mi madre le gustan las mujeres (2020), codirigida con Inés París, que fue el film de su debut, en este caso en solitario, invirtiendo todos los roles establecidos en la familia, ya que son los hijos los que tratan de corregir las malas actitudes criticables de la madre en su afición a meterse en las páginas de cita a ciegas, lo que puede ser un peligro que, al parecer, ella no acaba de captar.
El tema trata de las aventuras y los enredos que se organizan en el mundo de esas aplicaciones de citas por internet a partir de las personas de cierta edad.
La historia está inspirada en un hecho real, cuando un chico de 20 años se encontró en Tinder el perfil de su madre.
Clara, de 40 años, cirujana plástica, decide crear su perfil en una de esas páginas que están tan de moda, que es encontrada por su hijo Dani que tratará de boicotearla con la ayuda de su hermana Milena.
No obstante Clara irá contactando con tres hombres en simultáneo, el argentino Leo, camarero de un bar que ella frecuenta, Frank, una antiguo amor que conoció en su día pero perdió su dirección y teléfono al robarle la riñonera que llevaba, que vuelve a aparecer de repente y Ernesto un hombre tranquilo que ha sido abandonado por su esposa ya que no le gusta vivir en el campo criando ovejitas.
Las incidencias que se originan constantemente en las citas con los diferentes amantes y las faenas que organizan sus hijos para entorpecer esas relaciones, entre otras cosas a través de las citas telefónicas para que acudan, etc. constituyen el tronce central de este argumento.
Nos da la impresión de que Daniela Fejerman es mejor guionista que realizadora a la hora de la puesta en imágenes de esta historia, que hace de una forma más bien automática, sin esmerarse mucho a la hora de buscar encuadres originales o de hacer un montaje innovador, simplemente se dedica a llevar correctamente las acciones en paralelo y tratando de que los actores encarnen adecuadamente a los distintos personajes, Leo, Frank y Ernesto, incorporados por Juan Grandinetti, Ben Temple y Antonio Pagudo, respectivamente, mientras que el sevillano Antonio Garrido hace el papel de Mario, el ex marido de Clara, que se ha vuelto a casar y tiene un bebé, mientras que los hijos son Oscar Ortuño y Sofía Oria; Eva Ugarte es Raquel, una cliente de la clínica.
En definitiva una entretenida comedia de enredos sin más, para pasar un rato en una sala al fresco.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
AUDIOS
PREMIERE