|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A Geoff Murphy tuvimos ocasión de conocerle personalmente y entrevistarle en el II Festival Internacional de Cine de Sevilla. Él y alguien más de su equipo se desplazó a España y concretamente a Sevilla, para estar presente en la presentación de su película, una cinta que comienza a ser exótica por su nacionalidad.
Y aquí nos decía la pobreza de la cinematografía neozelandesa, y de los pocos medios de que disponía.
La película se rodó en Audstralia, pero lo que también sorprense es que a pesar de las pocas películas, casi nnguna, que se hacen en aquel país, es el oficio que denota su director. Ignoramos si se ha formado fuera.
La película recuerda en algo a "Easy Rider", por lo que de itinerante tiene, aunque aquí sea en un 'mini' en lugar de en motos. El pequeño coche que termina siendo el auténtico protagonista del film, conducido por un joven que, tras robarlo, recoge a un frustrado marido y a una chica joven, los cuales se dan a una aventura más o menos juvenil con mil y una peripecias, con las consiguientes persecuciones policiales, pero siempre con desenfao y alegría, que hace pasar un rato al espectador, aunque su argumento no sea nada nuevo.
No obstante no deja de ser un cierto reflejo de la sociedad actual, enla que la juventud se rebela aunque a veces, como aquí ha de pagar tan elevado precio como el de la tragedia, pero el film tiene al menos la virtud de sacarnos por unos minutos de la rutina, de hacernos soñar y dejar volar nuestra imaginación y fantasía.
Artísticamente el film tiene algunos baches y defectos aunque perdonables en aras del rato que hace pasar a los espectadores no demasiados exigentes.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE