|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No hace mucho se ha repuesto nuevamente "Sandokan. El tirgre de Mompracem", una de las muchas novelas de Emilio Salgari llevadas al cine.
Y ahora nos llega de nuevo Sandokan con "Los tigres de Mompracem", para revivir otra vez las aventuras del famoso rebelde de Borneo en lucha por la libertade de su pueblo en contra de la tiranía inglesa bajo el pretexto de la colonización.
El famoso autor italiano nación en Verona en una tormentosa noche del 20 de agosto de 1862, comenzando así ya su vida aventurera que le llevaría a aficionarse a la navegación, sueño que no llegaría a realizar nunca aunque algunos biógrafos suyos opinen lo contrario, atribuyendole viajes por el Extremo Oriente, tal vez influenciado por las aventuras de sus novelas.
Estudiando mapas de siglos atrás se ha podido identificar que la fantástica isla de Mompracen no es otra que la hoy llamada Keraman y está en la entrada de la bahía de Brunei.
Allí sitúa sus aventuras el autor italiano que se suicidó en Turín lleno de deudas y tras corres sus propias aventuras.
Esta nueva versión de su novela no se distingue en mucho de las anteriores y está realizada con cierto oficio dentro del género, no pasando de discreta en un cine apto para los niños y espectadores amantes de la aventura.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE