|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Flaco servicio, en verdad, hacen a las causas ecológicas cintas que como esta endeble "Tiburón 3" presentan a un animal no como un cazador que mata por subsistir sino como un asesino provisto de mente diabólica que sólo puensa en causar víctimas, cuando la historia y las ciencias naturales tienen demostrado que el único animal que mata y extermina sin necesidad es el hombre.
Así, los italianos han tardado más de cinco años esta vez en aprovechar el filón del famoso film americano "Tiburón" de Steven Spielberg y tras existir un segundo film se han decidido ellos por el tercero, de la mano del prolífico, veterano y comercial realizador Enzo G. Castellari, cuya labor en verdad es correcta en aspectos como la cuidada fotografía o la dirección de actores.
Pero el fallo de "Tiburón 3" viene de su guion, donde aparte del equivocado enfoque que antes senalabamos de poner a la naturaleza como asesina, se calca el esquema de personajes del film de Spielberg.
De esta manera tenemos el marco de un apacible pueblo costero, un viejo pescador de escualos y un teórico, - allí científico, aquí escritor- junto también a un tinglado político electoral de fondo.
Por lo demás, las previsibles secuencias de suspense, la moda del windsurd y un bicho de plástico del que siempre vemos la cabeza con la boca abierta, continuamente para ahorrar mecanismos costosos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE