|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En las mentes de los espectadores desde muy pequeños se ha forjado una idea de lo que es Tarzán, ese héroe de la selva que entusiasma a los pequeños por sus aventuras y el dominio que tiene sobre los animales.
Han sido muchos los actores que han encarnado la figura de este hombre salvaje, pero los que mejor lo han caracterizado últimamente fueron Johnny Weismuller y Lex Barker, figuras atléticas que daban la perfcta idea de un hombr criado al aire libre.
Todo esto falta en "Tarzán en peligro", porque se ha tomado a Tarzán como un personaje más al que se le puede sacar de su medio ambiente y enfrascarle en unas aventuras absurdas que ni le van ni le vienen y que no están justificadas en absoluto.
Jock Mahoney no tiene la figura apropiada, aparece hosco, duro, sin flexibilidad, y para colmo se le saca de la selva y se le introduce en un lugar de la India resolviendo unos problemas al margen.
Como no podian faltar los animales se introducen estos en una estampida ridícula, en unos planos aislados que bien podian haber sido sacados de cualquier película de cazadores o algún safari.
Tarzán se va desmitificando día a día, cada vez que se hace una nueva cinta sobre él, y el público ya no se entusiasma tanto como antaño.
Mediocremente realizada, no tiene tampoco valores artísticos ni espectaculares.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE