|
CRITICA
Por: PACO CASADO
John O'Hara es un popular novelista norteamericano, que vende sus obras por millones, más por la temática escabrosa en la que se desenvuelve, que por un auténtico valor literario.
Varias de sus narraciones han sido llevadas a la pantalla. Recordemos por ejemplo "Butterfield 8". Pero no cabe duda de que la más desgraciada de las adaptaciones que le han hecho es la de esta "Vida sin freno".
Un carácter femenino, de tipo nonfomaníaco, no puede presentarse tan superficialmente, con esos visos de naturalidad, porque lo que causa en el público es hilaridad. Es la curiosa reacción, producida por el exceso de escenas amorosas, no tanto la impresión provocativa sino la explosión humorística.
Aquí está el fallo primero y fundamental del film, que no resulta verosímil, en cuanto a su planteamiento.
Sería necesario conocer mucho mejor a la protagonista, y evitar todos los excesos de escenas injustificadas, amontonadas para aumentar la comercialidad del film.
A parte de este fallo de principio, luego resulta que el director tampoco sabe sacar partido a determinadas situaciones que no han sido mal planteadas en el guion, y entonces nos damos cuenta de que el film no va a tener solución, ni por la parte del realizador.
Para colmo hasta la interpretación de Susan Pleshette, que está casi todo el tiempo en escena, es folletinesca, y ridícula, en ocasiones.
El film rebosa en cuanto a situaciones escabrosas aunque esté bastante cuidado en las formas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE