|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Pasquale Festa Campanile, antiguo guionista y ahora director, ha realizado una irregular película sobre la emigración de la población italiana a Norteamerica allá por los años 20 y 30, eligiendo como protagonista y centro de esta crítica social a un pobre emigrante que llega para encontrar a su padre y tras pasar penalidades se introduce en la mafia y logra salir de la miseria.
Todo ello da pie para que Campanile haga una crítica social del país, el norteamericano, y tiña su película con ciertas escenas francamente buenas, nostálgicas y hasta crudas como la de la venta de la dentadura d eun pobre hombre para poder comer o la búsqueda de trabajo.
Junto a ellas y con bastante humor negro, se salpica la cinta de situaciones cómicas, centro de casi todas ellas es Adriano Celentano, un actor que a pesar de usar mucho del tic aquí está bastante comedido, tal vez por la labor de dirección de Campanile.
La película no se despoja mucho del tipo de comedias que suele hacer este director, tanto ahora como realizador como anteriormente escribiéndolas solamente como guionista.
La labor de los nueve en total que colaboran en este guion, tal vez haya hecho posible el encontrar bastantes hallazgos que hayan elevado el tono del film, enriqueciéndolo en situaciones y sugerencias.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE