Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EL ORGULLO DE LOS YANQUIS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Pride Of The Yankees
Año Producción: 1942
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 120 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Drama, Romance, Biografía
Director: Sam Wood
Guión: Jo Swerling, Herman J. Mankiewicz
Fotografía: Rudolph Maté
Música: Leigh Harline
INTÉRPRETES
Gary Cooper, Teresa Wright, Walter Brennan, Babe Ruth, Dan Duryea, Virginia Gilmore, Elsa Janssen, Ludwig Stossel

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Desde que era un niño, Lou Gehrig, hijo de una cocinera de Columbia, soñaba con llegar a ser un gran jugador de béisbol.
A pesar de los deseos de su madre de que estudiara ingeniería, Lou inició sus pasos en el deporte teniendo como maestro al mítico Babe Ruth, al que muy pronto logró superar, convirtiéndose en el mejor jugador del equipo de los Yankees.
   Pero tras jugar más de dos mil partidos como la mejor estrella del equipo, una esclerosis, enfermedad degenerativa, truncó su carrera a la edad de 37 años.
Está basada en la legendaria biografía del heroico jugador de béisbol americano Lou Gehrig, el cual terminó sus días deportivos a una edad temprana.
   El hecho de versar sobre una figura de un deporte tan poco conocido en Europa, como es el béisbol, restringió mucho su éxito en las salas de nuestras latitudes, pero el carisma de Gary Cooper se impuso a lo largo de una historia que no estaba exenta de emotividad y lances deportivos emocionantes, para los que entiendan este deporte, en el que el Club de los Yanquis era uno de los equipos punteros de la liga norteamericana en aquellos momentos.
   Gary Cooper prestó naturalidad y sabias maneras a este papel sin que apenas nos enteremos de que es él ofreciendo una de sus clásicas y características interpretaciones.
   Con la vida íntima del jugador, se entremeten las escenas deportivas, en un guion escrito con elocuencia, fotografiado con precisión y dirigido con enorme sensibilidad y cuidado por Sam Wood.
   La cinta se convirtió en un vehículo que cimentó la popularidad del actor, quien realizó una espléndida interpretación del protagonista por cuyo trabajo fue nominado al Oscar, como igualmente ocurrió con su compañera Teresa Wright, la película, el argumento, el guion adaptado, la fotografía de Rudolph Maté, el sonido y efectos especiales de Thomas Moulton, los decorados y la música de Leigh Harline, logrando únicamente la dorada estatuilla el montaje de Daniel Mandell.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUAA FRIEND OF DOROTHY
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULSE QUE SABES LO QUE SE
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORIRON LUNG
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
NOT WITHOUT HOPEEL PRINCIPE DE LOS LADRONES
LA MALDICION DE LA BESTIAAMANECER DE LOS MUERTOS
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NIGHT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR