|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Alessandro Blasetti es uno de los directores que tienen su nombre enclavado dentro del movimiento neorrealista italiano.
Famoso por su cinta "Cuatro pasos por las nubes", en su primera versión, y autor de otras tales como "Primera comunión" y "Sucedió así", no pasó nunca de ser un director más o menos destacado dentro de los realizadores de su país.
Más creemos que se aprovechó de la fama que obtuvieron sus compañeros al hacer grandes cintas neorrealistas, al estar dentro de este movimiento.
Ahora Blasetti ha querido actualizarse. Y si lo miramos con cierta dureza, casi nos atreveríamos a decir que ha copiado la fórmula empleada por el joven realizador italiano Ugo Gregoretti al hacer su film "Los nuevos ángeles", pero con mucha menos categoría que el joven novel.
Blasetti no ha tenido la valentía de sacar una cámara a la calle y hacer esta encuesta sobre el egoismo humano, sino que por el contrario ha preferido llevarlo todo escrito, perfectamente pensado y con un guion de hierro, como lo hacía en los viejos tiempos.
Para ello ha empleado casi una docena de guionistas que han colaborado con él.
La película, un tanto inconexa, pretende exponer el egoismo humano desde diversos puntos de vista y en el mayor número de casos posible, para lo que hace desfilar una gran galería de tipos y situaciones que den una idea clara de lo que se quería demostrar.
Consigue cosas interesantes, acertadas unas y logradas otras, cayendo en ocasiones en la grosería y a veces en la irreverencia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE