|
CRITICA
Por: PACO CASADO
"Cara te mato, cruz eres hombre muerto, me llaman Aleluya" Esta sería la traducción liteal y exacta del título original de este nuevo y reciente western italiano en el que, a pesar del paso de los años en que se puso de moda el hacer películas del Oeste en Europa, poco han cambiando las cosas y apenas si ha decaído la producción, aunque con ligeras variantes en los títulos.
Desde que apareció la serie de "Le llamaban Trinidad" todos los protagonistas le llaman de laguna manera, como antes también estuvo una época de moda los dólares o el número 7...
La verdad es que este western no se diferencia mucho de cualquier otro de su clase.
Se ambienta la historia en México durante la revolución juarista sirviendo de móvil un maletín de joyas que todas buscan, entre ellos una monjita, un cosaco y Aleluya.
El film está tomando con desenfado, en el que el protagonista dispara sin cesar y elimina fácilmente a sus enemigos hasta conseguir su objetivo.
Llama la atención la curiosa ametralladora que utiliza confeccionada como una antigua máquina de coser.
La cinta es vulgar aunque haga pasar un rato entretenido a los espectadores amantes del género y pocos exigentes con productos inferiores de esta clase.
La cinta no ofrece más que las consabidas violencias paliadas por el tono jocoso del film.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE