|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Para Brian G. Hutton, joven actor pasado recientemente a la dirección, con películas muy inteligentes y correctamente realizadas, de entre las que hemos visto ya su segunda y tercera obras como "El desafío de las águilas", precisamente con Richard Burton y Clint Eastwood, actor este último que repitió en "Los violentos de Kelly", su otro film, cambia ahora de aires y de tema.
Se enfrenta aquí hutton con el clásico triángulo de un hombre y dos mujeres que se disputan su amor, su esposa y su amante. Pero no seríamos exactos si no digéramos que este triángulo tiene un lado ligeramente anormal, del que se aprovecha para romper el equilibrio su rival femenina.
Brian G. Hutton, aunque acostumbrado a los films bélicos anteriormente realizados, e incluyendo en alguno de ellos alguna pincelada de comedia, no se ha sentido muy incómodo en este nuevo estilo de la comedia elegante, un tanto discursiva, y teniendo que dirigir a monstruos sagrados como la indomable Elizabeth Taylor.
La tarea no era fácil, pero ha salido bastante airoso de la prueba, como tampoco era poco complicado exponer un tema tan fuerte y espinoso como el que se trata en esta cinta sin pillarse los dedos.
La ecuanimindad ha sido su mayor virtud y quizás por ello la dirección no ha brillado a la altura que hubiera debido destacar, sino que por el contrario se ha comportado modestamente haciendo las cosas con discrección.
Un buen trabajo, extraordinario trabajo, de Elizabeth Taylor que sobresale del resto de la interpretación, sin que por ello sea de despreciar la actuación de Michael Caine y de Susannah York.
Buen colorido y música que contrasta, siendo utilizada como elemento cómico.
Tema escabroso, expuesto con discrección, pero con defectos de forma e intento de suicidio.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE