|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Desde que en 1978 John Carpenter iniciara la saga de Halloween han sido ya muchas las historias que se han contado sobre ese tema y ahora, una vez más, se inicia otro capítulo en el que se anuncia el final. ¿Será verdad?.
Cuatro años después de su último encuentro, Laurie Strode ha decidido seguir con su vida, y entre tanto escribe un libro con sus memorias, pero una serie de hechos terroríficos le obligan a enfrentarse por última vez a Michael Myers, la personificación del mal.
Allyson de 21 años, vive con su abuela desde que perdió a sus padre a manos de Michael Myers, ella trabaja como enfermera. han pasado cuatro años y el psicópata asesino no ha vuelto a aparecer por el pueblo de Haddonfield (Illinois).
Laurie ha decidido por fin dejar atrás el miedo para dedicarse a vivir su vida lo mejor posible en compañía de su nieta.
La historia comienza cuando un matrimonio que va a salir a una fiesta esa noche, deja a su travieso hijo Jeremy de poco años, a cargo de Corey Cunningham de 21 años, pero jugando a esconderse por la casa el niño cae desde un segundo piso y fallece.
A pesar de defenderse de ello y salir absuelto de asesinato imprudente, le acusan a Corey de haber matado al chico que cuidaba, y a partir de ahí es considerado por el pueblo como un asesino de niños.
Pronto se desencadena una auténtica cascada de violencia, con la aparición de nuevo, una vez más, de Michael Myers.
Corey es señalado por ello por todo el pueblo, y cuando resulta herido Allyson le cura y le cree, a pesar de que su abuela Laurie le pide que se aleje de él con el que ha hecho amistad.
Una vez más en Halloween vuelve la pesadilla de Michael Myers como cada año, ya que la verdad se ha convertido en leyenda.
Esta nueva entrega se nos antoja algo diferente a las anteriores con la introducción del personaje de Corey y realizada con un tono diferente en este caso dado por el director David Gordon Green que ha realizado las tres últimas.
No obstante el espíritu de John Carpenter sobrevuela en esta producción ayudado por la música compuesta por él en compañía de su hijo Cody y Daniel A. Davies.
Los asesinatos en esta ocasión se suceden de una manera podíamos decir más tranquila, sin sobresaltos, hasta la orgía de sangre final.
Una vez más, y al parecer la última, Jamie Lee Curtis vuelve a interpretar al personaje de Laurie Strode que le impulsó a la fama en esta saga desde la primera entrega, una de las más duraderas del género de terror, ya que son cuarenta años el tiempo en que se han producido los diferentes capítulos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE