|
CRITICA
Por: PACO CASADO
De pequeño recuerdo que en las revistas infantiles ponía de vez en cuanto este letrerito: "una aventura completa". Esto nos parece esta película, una aventura completa en la que Mallorquí, conocido escritor del género del Oeste y guionista radiofónico, nos narra en un mediocre guion cinematográfico un pasaje acerca de su famoso personaje El Coyote.
Pero no es esta la primera cinta que se hace sobre el legendario héroe, ya que anteriormente Romero Marchent, que aquí figura como ayudante de dirección, había realizado dos.
Era preciso colorear las imágenes y solicitar la colaboración de Italia para dar más realce y encontrar más campo en su distribución.
Mario Caiano, especialista en el género de aventuras en el país de la bota, se estrella una vez más. La falta de fuerza y calor al plantear las escenas con frialdad. Frialdad que viene dada por un corto diálogo que termina cuando empezamos a entrar en situación terminando además de forma ridícula, que en ocasiones nos hacen sonreir.
Estas mismas escenas de duelos y destreza de revólver las hemos visto multitud de veces en auténticas películas del Oeste americano, pero bien hechas.
No sé porqué los españoles nos hemos metido en este género, que está más que demostrado que no nos va.
La música de Manuel Parada y Francesco de masi nos parece haberla oído cabalgar otras veces por praderas americanas de verdad.
Con especto a la interpretación no hemos conseguido aún explicarnos qué hace María Luz Galicia en el cine.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE