|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tobe Hooper se dio a conocer en España por su segundo film, "La matanza de Texas" (el primero, "Eggshells", no se ha visto", que causó impacto dentro del género por la brutalidad y escasez de medios con que se hizo.
Ahora, con su tercer largometraje, "Trampa mortal" vuelve a repetir el mismo esquema, encaminado a producir el terror con indénticos métodos, sin preocuparse demasiado que la hisoria tenga lógica, porque parece partir de ese supuesto y no le interesa otra cosa.
La acción se sitúa en una pequeña ciudad y más concretamente en un hotel de las afueras, sucio, viejo y mugriento, al que ven a parar una serie de personajes, que el espectador sabe van a una muerte cierta, y lo único que ignora es de qué macabra forma acabrán sus vidas, a manos de un tullido recepcionista, tan feo y ajado como el propio establecimiento.
Se vale de recursos ya tradicionales en el género, como la oscuridad, todo el film se desarrolla en una noche, la niebla, la repugnancia de las ratas, y un voraz cocodrilo que se alimenta de carne humana.
Mientras que en el film anterior el relato tenía una lógica que leemos cada cía en los personajes, de darles un sentido ni una justificación, moviéndose solamente por la pura mecánica de producir el terror sin más, aunque todo ello lo haga de la forma más cinematográfica posible, y aún a costa de repetirse de la anterior premisa.
Los actores están muy bien elegidos y complen bien sus respectivos cometidos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE