Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
HASTA LOS HUESOS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Bones And All
Año Producción: 2022
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 130 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama, Suspense, Romance
Director: Luca Guadagnino
Guión: David Kajganich. Basado en la novela escrita por Camille DeAngelis
Fotografía: Arseni Khachaturan
Música: Trent Reznor, Atticus Ross
INTÉRPRETES
Timothée Chalamet, Taylor Russell, Mark Rylance, Michael Stuhlbarg, Chloë Sevigny, André Holland, Kandle Coffey, Ellie Parker, Madeleine Hall, Christine Dye, Chloë Sevigny, Jessica Harper

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    La acción de esta historia transcurre en el año 1988 en la América de Ronald Reegan, donde viven Maren que es una joven que aprende a sobrevivir al margen de la sociedad, y por otra parte está Lee un joven vagabundo, especie de hippy con mechas de pelo pintadas de naranja, que se gana la vida robando en los supermercados para poder comer y viviendo acampando aquí y allá, con el que un día se encuentra, tramando una buena amistad y llega a enamorarse.
   Maren, esta chica de 18 años, estudiante de secundaria, vive con su padre, nunca conoció a su madre, que los abandonó siendo muy pequeña por lo que no tiene ningún recuerdo de ella.
   Un día al levantarse encuentra en la mesa un sobre con un poco de dinero y un reproductor de cassette en el que su padre le explica que se marcha y la abandona y algunas cosas más sobre su vida, al igual que hizo su madre, de la que le deja un documento por el que Maren tratará de buscarla en una odisea de miles de kilómetros en los que atraviesa varios estados, que en gran parte recorrerá con Lee en un coche robado.
   En su devenir Maren se encuentra al comienzo de su aventura con Sully, un señor ya mayor, que la acoge en su casa, ya que ha descubierto que es una de los suyos.
   Ambos son devoradores, o lo que es lo mismo, comedores de personas, son como unos vampiros modernos que actúan a la luz del sol, que se respetan entre ellos, son agradables mientras no tengan hambre, como igual ocurrirá más tarde con Lee, con el que hace tan buenas migas ya que son del mismo clan.
   Maren llegará a conocer a su madre y saber de donde le viene esa tendencia devoradora, mientras también sabremos algo más del pasado de Lee, para terminar en un final inesperado.
   El guion de esta película, escrito por David Rajgnanich, está basado en la novela de Camille de Angelis, publicada en 2015, que por su temática se podría enclavar igual en el género romántico que en el de terror caníbal ya que de ambas cuestiones se alimenta su trama argumental, en la que apenas pasa nada que sea relevante, para lo que se emplea más tiempo del necesario, por lo que resulta falto de ritmo.
   En lo interpretativo tiene como protagonistas a una pareja ascendente, por una parte Timothée Chalamet, que cada vez está más presente en los repartos, a su lado la encantadora Taylor Russell en el papel de Maren y formando triángulo el veterano Mark Rylance al que acabamos de ver la pasada semana en El gran Maurice (2021) en un personaje muy diferente.
   En su banda sonora encontramos las partituras escritas por Atticus Ross y Trent Reznor y canciones de Kiss, Duran Duran, Leonard Cohen, entre otros, que adornan el relato.
   El director siciliano Luca Guadagnino es el encargado de conducir esta historia, cineasta del que ya conocemos algunos de los títulos de su filmografía como Cegados por el sol (2015), la muy celebrada Call me by your name (2017), el remake de Suspiria (2018) y ahora nos llega con 'Hasta los huesos' (2022) el último realizado hasta el momento.
   Leon de plata y premio Marcello Mastroianni al joven actor Taylor Russell en la Mostra de cine de Venecia.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUAA FRIEND OF DOROTHY
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULSE QUE SABES LO QUE SE
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORGRANDI MAGAZZINI
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAQUE NADIE DUERMA
NOT WITHOUT HOPEWOLF GUY
LA MALDICION DE LA BESTIAYANUNI
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NIGHT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021