|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Juan Logar es uno de esos casos extraños de dirección que se dan en España, un hombre que rodó un primer largometraje titulado "El perfíl de Satanás", panorama simbólico del mal a través de la historia y que era un film totalmente fallido y anticomercial.
Sin embargo ello no ha obstado para que antes de un par de años se presente con otro film, "Trasplante de un cerebro", en tanto ya se anuncia su siguiente película, "Fieras sin jaula".
De aquel lastimoso "El perfíl de Satanás" a este también ambicioso "Trasplante de un cerebro" parece que Logar ha aprendido algo. Y decimos esto porque se advierte una mayor corrección en su hacer, un mayor sentido profesional y un tono más seguro en su dirección.
No quiere decir esto que estemos ante un film conseguido, ya que a la importancia inicial del tema no corresponde una profundización ni seriedad necesarias pero al menos el realizador se preocupa de hacer inteligible su película al espectador y de dar un tono dramático a la historia que nos cuenta.
Esta historia del juez mortalmente dañado en su cerebro al que se le trasplanta a vida o muerte el de un joven inmigrante italiano, podía y debía haber dado más de sí, tanto a nivel analítico del caso, como a nivel de observación de la conducta de los personajes.
En vez de ello, se busca el efectismo de confusión en la mente del juez y el presentar escenas en las que el protagonista sufre las consecuencias de su confusión de personalidad.
Un final poco convincente y una galería excesiva de personajes, terminan por impedir que el film cuaje en una obra de calidad, quedándose en un tema ambicioso que se le escapa de las manos a un director inexperto
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE