|
CRITICA
Por: PACO CASADO
"Cosas de la mafia", así se puede traducir el título original de esta película y así continuaremos viendo en esta temporada muchas más películas que traten sobre este tema que está de actualidad en el cine de hoy en día, no solo en la cinematografía italiana, qu eha hecho ya varias cintas sobre este tema, como por ejemplo "Confesiones de un comisario", sino también en el cine americano donde se ha producido "El padrino", cinta que será, por su lanzamiento y opularidad, la que motive el hecho de continuar el interés por este asunto.
En esta ocasión el tema mafioso se ha tomado a broma, como cabóa esperar de un director veterano como Steno, qeue no es esta la primera parodia que hace de un motivo de actualidad.
Steno es un director que en otros momentos hizo cosas importantes dentro del género humorístico, pero no podemos decir que esta película esté en su mejor línea del cine cómico.
El film posee algo de sinceridad, algo de dramatismo y al mismo tiempo se mezcla con el aspectó cómico.
Al final éste es el que impera, estropeando un asunto que muy bien podía haberse tratado en clave dramática ya posiblemente tal vez hubiera quedado mucho mejor si cabe.
No es que su argumento en sí sea original, pero podía haber movido a la reflexión sobre esquemas más importantes.
La película posee momentos de decaimiento en el ritmo de la acción con una comicidad forzada a veces, con unos actores demasiado embarados y faltos de flexibilidad, con una dirección debil y un colorido brillante y música agradable.
Provocan singular nostalgia el ver a dos actores veteranos como Vittorio de Sica y Aldo Fabrizi.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE